Últimas noticias

Ciudadanos: “UPN no blinda Navarra, sino los puestos”

“Los españoles que creemos en la igualdad con mayúsculas estamos agotados del mercadeo del PP y del PSOE con las Comunidades Autónomas” asegura el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso

Pamplona, 31 de octubre

Ciudadanos Navarra ha criticado en un comunicado lo que considera una “nueva maniobra del PP y UPN en Navarra”.

En palabras del cabeza de lista al Congreso de la formación naranja, Ramón Félix Romero,  “UPN no blinda Navarra, como dice el Sr. Esparza, lo que blinda son puestos, un puro cambio de cromos con un debilitado PP que dobla la rodilla y le cede los dos primeros puestos en la lista al Congreso”. “Al final volvemos al mantra de la vieja política. Todo vale si se trata de conseguir escaños. Un Rajoy en caída libre cede ante UPN con tal de que le voten en la investidura” ha afirmado Romero.

“UPN vende a los navarros que va a ser capaz de influir con dos diputados desde el grupo mixto en un Congreso de 350 diputados”, ha criticado Romero que insiste en que “España necesita una reforma de la Constitución que blinde las competencias de las CCAA y las del gobierno central y a eso se llegará con diálogo y consiguiendo dos tercios de los votos del Congreso de los Diputados”.

“Ese diálogo es lo que ofrecerá C´s y Albert Rivera en Madrid. Un grupo parlamentario extenso, de Centro regenerador y capaz de influir en el futuro de España” ha afirmado .

“Los españoles que creemos en la igualdad con mayúsculas estamos agotados del mercadeo del PP y del PSOE con las CCAA”, ha avanzado para pedir que “cerremos ese capítulo de una vez y avancemos como una democracia seria al estilo de las modernas democracias europeas”.

Según Romero, “UPN queda en evidencia al apoyar a un partido lastrado por la Operación Púnica, la trama Gürtel, el caso de las tarjetas Black de Caja Madrid, los papeles de Bárcenas y un largo etcétera de casos que demuestran una corrupción sistémica y no casos puntuales”.

“Nos gustaría recordar a todos los ciudadanos de Navarra que el Partido Popular ha visto como todos, absolutamente todos sus tesoreros, han sido imputados por delitos de corrupción a lo largo de los últimos 30 años”,insiste Romero que afirma que “si la excusa que utiliza el Sr. Esparza es la de dar apoyo a la unidad de España como nuestra casa común, debilitada por el desafío de un 47% de secesionistas catalanes, mejor podría mirar a Ciudadanos, único partido que defiende la democracia y la igualdad de todos los españoles de un modo inequívoco”.

“El Partido Popular ha dado poder y conseguido poder de mano de CIU y PNV a lo largo de varias legislaturas y ahora recogemos los frutos de esas aspiraciones rupturistas y antidemocráticas en Cataluña”, ha concluido.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.