Últimas noticias

Civivox Mendillorrri comienza este viernes el proyecto Bartop que ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades informáticas, electrónicas y de fabricación de elementos

Los espacios Maker ofrecen esta semana sesiones de mediación musical el jueves en Jus la Rocha y el sábado de electrónica y 3D en Mendillorri

Pamplona-Iruña, 5 de noviembre de 2019

Civivox Mendillorrri comienza este viernes, 8 de noviembre, el proyecto Bartop que ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades informáticas, electrónicas y de fabricación de elementos. Está dirigido a personas con conocimientos básicos de informática que sientan interés por practicar las opciones que ofrece el ordenador, tener un contacto con impresoras 3D y trabajar la fabricación de madera, la soldadura y el montaje. Las sesiones se celebrarán los viernes de 17.30 a 20.30 hasta el 31 de enero. Pueden participar personas mayores de 14 años o menores en compañía de alguien adulto.

El objetivo del proyecto es construir en grupo y guiados por los profesionales del espacio, cuatro máquinas recreativas reales con juegos clásicos basados en los videojuegos de los años 80 y 90 integrando diferentes disciplinas y técnicas actuales y pasando por todo el proceso de una manera muy amena. Así se trabajará programación, electricidad, distribuciones, Linux, Raspberry, diseño, impresión 3D y corte y montaje físico de las máquinas.

Las inscripciones, que cuestan 20 euros para todo el trimestre, se realizan a través de las páginas web municipales www.pamplona.es y www.pamplonaescultura.es, en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100 y en cualquier centro de la Red Civivox. Se puede obtener más información en el correo electrónico [email protected] y a través del enlace https://maker.redcivivox.es/proyecto-fabricacion-de-una-recreativa-de-los-80/. Se ha diseñado como una actividad a la que se puede asistir de manera individual, en familia o con amigos, a la vez que se comparte experiencias con personas que tienen los mismos intereses.

El proyecto será documentado y publicado de una forma cercana para que cualquier persona tenga la capacidad de poder ejecutarlo. Pasará a formar parte de la biblioteca de recursos Civivox y estará publicado abiertamente para enriquecimiento de la comunidad.

Acceso gratuito a las sesiones de mediación en las que se usan los recursos de la sala

Además del inicio del proyecto Bartop, esta semana, los espacios Maker ofrecen otras dos actividades. Estos espacios se reparten en tres Civivox. El de Jus la Rocha está especializado en aspectos musicales; Civivox Mendillorri en electrónica y 3D, y Civivox Milagrosa en el mundo audiovisual. Los Maker están abiertos en las denominadas sesiones de mediación que se organizan periódicamente, para aquellas personas o grupos que resulten seleccionados en la convocatoria pública publicada para ello y para quienes cumplan los requisitos de acceso.

Civivox Jus la Rocha ofrece una sesión de mediación musical este jueves, 7 de noviembre, de 19 a 21 horas. En ella se podrá trabajar en el espacio que cuenta con un estudio amateur para ensayo, grabación multipista, creación y composición de canciones, creación de álbumes, narrativa de videos, creación de efectos de sonido para vídeo, radio en internet o la edición, la masterización, y la publicación en plataformas digitales. Está coordinado por Javier Aztarain. 

El espacio Maker electrónica y 3 D de Mendillorri se abrirá el sábado de 17.30 a 20.30 horas de la mano de Bartolomé López. Es un punto de encuentro para la fabricación de formas y objetosmediante el diseño digital aplicado al modelado con la impresión 3D, con kits de Raspberry y Arduino, para el trabajo de materiales y robótica. Estos espacios de mediación tienen entrada libre, ofrecen 35 plazas cada uno y pueden participar mayores de 14 años o menores acompañados por una persona adulta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.