Últimas noticias

Clausurada la octava edición “Impulso Emprendedor”, en el que han participado siete proyectos empresariales

Foto: El consejero Manu Ayerdi junto a los participantes en el acto de clausura de Impulso Emprendedor.

En marzo se abrirá la novena convocatoria de este programa de aceleración que persigue apoyar a personas emprendedoras

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha clausurado esta mañana la octava edición de “Impulso Emprendedor”, en el que han tomado parte siete proyectos innovadores, y ha anunciado que el próximo mes de marzo se abrirá una próxima convocatoria.

Este programa de aceleración, que promueve el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), persigue apoyar a personas emprendedoras con una idea de negocio innovadora y con potencial de crecimiento que quieran convertir en una nueva empresa en nuestra comunidad.

En sus ocho ediciones, se han presentado 967 candidaturas para participar en el programa y han sido 60 los proyectos elegidos. 36 de ellos están en marcha y han generado 172 empleos. 

También colaboran en esta iniciativa empresas referentes de nuestro territorio. Concretamente, esta edición ha contado con el apoyo como mentoras de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Fundación Geolacali, Hidro Rubber, MTorres, Viscofán y Zabala Innovation Consulting.

En el encuentro de cierre de esta convocatoria, retransmitido vía streaming, los promotores y promotoras de los siete proyectos han explicado sus iniciativas, sus principales hitos y sus previsiones de futuro.

A lo largo de cuatro meses, y en formato online y presencial, “Impulso Emprendedor” ha facilitado a las iniciativas participantes un programa específico de aceleración proporcionado por CEIN con el que han desarrollado y contrastado su modelo de negocio. Asimismo, todas ellas han sido mentorizadas por las empresas colaboradoras, que les han aportado su conocimiento, experiencia y visión empresarial.

De los siete proyectos que han tomado parte en el programa, cuatro están ya en marcha y varios de ellos han incorporado personal.

Cada una de las nueve compañías colaboradoras aporta además 8.000 euros, destinados a cada uno de los proyectos participantes. En esta convocatoria, las iniciativas que han participado en el programa han sido siete, por lo que ha habido una dotación económica de 16.000 euros que no ha quedado asignada a ningún proyecto.

Las empresas patrocinadoras han decidido esta mañana destinar esa dotación a los proyectos Greentech Soluciones Eficientes, Menditech y Nulab, con 5.000 euros para cada proyecto, por su evolución dentro del programa. Con la cantidad restante, se va a dotar a los proyectos de una serie de servicios comunes.

Los proyectos Impulso Emprendedor 2020

Greentech Soluciones Eficientes. Solución para tratamiento de desinfección sin químicos de procesos industriales, aportando gran ahorro en agua, energía y calor, haciendo empresas más sostenibles y mejorando la rentabilidad de las empresas. Equipo promotor: Javier Lopez Palacios e Íñigo Urra.

Nulab. Startup tecnológica que lleva el Laboratorio del Control Analítico allí donde esté el producto (LAB to SAMPLE). Desarrolla soluciones tecnológicas que permiten medir la calidad y seguridad alimentaria en tiempo real, de una forma precisa, no invasiva, al total de la producción y en un entorno digital. Equipo promotor: Iván Nieto y Mª José Bengoechea.

Autonomy e-health. Autonomy asiste a los centros sociosanitarios facilitando entrenamiento físico personalizado para las personas mayores de 65 años mediante un sistema de videoconferencias y vídeo bajo demanda. Equipo promotor: Iñaki Huarte, Iosu Recalde y Saoia Esparza.

Bunnker. Bunnker transforma y monitoriza viviendas por y para ser alquiladas. Optimiza de manera funcional y tecnológica viviendas de alquiler de media/larga estancia, ofreciendo seguridad e innovación a personas propietarias, inquilinas y empresas del sector inmobiliario. Equipo promotor: Mikel Romo e Isaura Gómara.

MendiTech. Diseño, desarrollo y comercialización de sensores e interrogadores de fibra óptica de bajo coste para la medida de diferentes parámetros de vehículos en movimiento, así como implementación de redes de sensores para desarrollo sostenible en Smart Cities. Equipo promotor: Mikel Bravo, Daniel Leandro, Sergio Rota y Manuel López-Amo.

Mayima. Bajo el lema de su marca, “Refugio en el estilo”, Mayima aporta una solución nueva que combina diseño y pragmatismo: un producto que protege ante la lluvia y dota al look personal de un estilo inconfundible. Equipo promotor: Virginia Vicente y Laura Baleztena.

Neimo. Solución integral de atención, cuidado y geolocalización de personas dependientes, ancianos y niños a través de un dispositivo compacto. Tecnología e innovación al cuidado de tus seres queridos. Equipo promotor: Íñigo Larrea, Javier Larrea y Daniel Poza.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.