Últimas noticias

Colectivos y vecinos del Casco Antiguo se oponen a «un posible desalojo violento» del Gaztetxe Maravillas

Han hecho «un llamamiento» a las partes, Gobierno de Navarra y Gaztetxe Maravillas, para que dialoguen y busquen una solución a la situación actual»

Pamplona/Iruña, 16 de agosto de 2018

Un grupos de vecinas y vecinos, así como colectivos del Casco Viejo de Pamplona, han ofrecido una rueda de prensa este jueves por la mañana para mostrar su oposición a un posible desalojo violento del Gaztetxe Maravillas.

En la rueda de prensa han insistido en que esta posible operación policial podría repercutir «en la vida del barrio» y poner «en riesgo a las personas que están en el Gaztetxe». «La fotografía de nuestra calles tomadas por policías nos llevan a tiempos oscuros de la historia del barrio, que no quisiéramos repetir», ha afirmado en un manifiesto acordado en Asamblea Vecinal y firmado por entidades como la Asociación Vecinal Alde Zaharra; la Comisión de Fiestas del Casco Viejo, Auzoenea, Aldezar, Piparrika, Zabaldi, la Comparsa de gigantes de Alde Zaharra, Alde Zaharra Bizitzeko, Pisuteka, AHT Gelditu! Iruñea;  Alde Zaharrera!, Emakume Internazionalistak; y Sanfermines 78 Gogoan!

En este sentido, han hecho un llamamiento a las dos partes  Gobierno de Navarra y Gaztetxe Maravillas con la intención de que «dialoguen y busquen una solución a la situación actual»,a la par que consideran que dicho diálogo requiere de una mediación, y mediante contactos públicos y transparentes.

Junto a ello, han recordado su reivindicación de un gaztetxe para el barrio,y aseguran que la cuestión no es nueva puesto que se ha manifestado reiteradamente en los procesos vecinales de los últimos años, «donde ha sido identificado como necesidad prioritaria para el Casco Viejo».

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. La Policía comienza de madrugada el desalojo del Gaztetxe Maravillas -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.