Últimas noticias

Colisiona contra un autobús en la Baja Navarra y da positivo en alcohol

Durante el fin de semana, las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han realizado 264 intervenciones de todo tipo

Pamplona-Iruña, 3 de agosto de 2020

Los agentes de Policía Municipal han atendido este fin de semana una decena de accidentes de tráfico en la ciudad con daños materiales.

En uno de ellos, en la confluencia de la Avenida de la Baja Navarra con Paulino Caballero en el que se vieron implicados un turismo y un autobús, la conductora del turismo fue denunciada administrativamente por dar positivo en la prueba de etilimetría.

En otro de los siniestros en la calle Monasterio Viejo de San Pedro (Rotxapea), un turismo ha colisionado contra otro vehículo estacionado. El conductor del turismo, un varón de 43 años, ha arrojado una tasa de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aires espirado, por lo que los agentes le han leído los derechos y tendrá que dar explicaciones ante el juez de Guardia.

Además, a dos conductores más se les han incoado diligencias por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a otro se le ha denunciado por dar positivo.

Respecto a Seguridad Ciudadana, destacar la actuación de dos agentes de policía municipal junto a una enfermera en la Plaza Federico Soto al realizar las maniobras de reanimación a un varón de 49 años que había sufrido una parada cardio respitartoria hasta la llegada de la ambulancia. Los tres ha estado dándose relevos bajo la dirección de la enfermera. Tras ser estabilizado fue trasladado al CHN.

Un detenido por robo con fuerza, y otro por resistencia a la autoridad

Ademas, las patrullas de Policía Municipal han realizado 43 actuaciones por problemas de convivencia y 42 por ruidos tanto en la vía pública como en domicilios particulares. Todas las intervenciones han sido resueltas por los policías intervinientes. Se ha detenido a una persona por robo con fuerza y a otra por resistencia y desobediencia.

Los locales de hostelería cumplen

Durante todo el fin de semana se ha estado controlando los locales de ocio de la ciudad, comprobando que todos cumplían con el horario establecido y las normas sanitarias. Solamento un local ha sido denunciado por incumplimiento de horario. También se ha denunciado a varias personas por no llevar la mascarilla sanitaria.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.