Últimas noticias

Combinación de deporte y tecnología para mejorar en el rendimiento: las pulseras de actividad

La combinación de deporte y tecnología supone un impulso importante a todos aquellos que quieren mejorar su salud. Las herramientas tecnológicas para mejorar el rendimiento de los deportistas siempre han existido, ahora con las pulseras de actividad, la tecnología aplicada al deporte se democratiza llegando a todo el mundo

En estos momentos no hace falta ser un deportista de élite para tener aparatos tecnológicos con los que trabajar para ir superando el esfuerzo y los resultados en la práctica de ejercicios o deportes. Actualmente, y gracias a las pulseras de actividad, es posible contar con una ayuda para la realización de ejercicios físicos.

¿Qué son las pulseras de actividad?

Las pulseras de actividad se enmarcan dentro de la gama de productos denominados wearables, es decir, dispositivos electrónicos e inteligentes que se llevan sobre las personas o sobre la ropa. Sus funciones son muchas y variadas, pero en líneas generales están pensadas y diseñadas para medir de forma cómoda la actividad diaria de quien la porta.

El mercado de las pulseras de actividad ha crecido enormemente. La demanda y popularidad de estos gadgets aumentan cada día. La variedad de diseños, modelos y aplicaciones que ofrece también. Puede considerarse que el producto estrella de estos últimos años en el sector electrónico son, sin lugar a dudas, las pulseras de actividad.

Son tantas las marcas y modelos que se localizan en el mercado en estos momentos que se hace muy difícil su elección. Sin embargo, y afortunadamente, existen páginas webs como pulsometrosinbanda.com, a la que se puede acceder haciendo click en el enlace del párrafo anterior, que facilitan información y realizan comparativas para que el interesado pueda elegir sin dificultad la que más le convenga.

Aplicaciones de las pulseras de actividad

El éxito arrollador en ventas que están teniendo estos aparatos electrónicos se debe tanto al diseño que ofrecen, elegante y moderno, como al conjunto de aplicaciones que contienen para ayudar a sus portadores, para medir y controlar su actividad diaria o para contribuir con un mejor rendimiento a los deportistas.

Las actividades más populares de estos wearables son la medición de los pasos que se dan, los kilómetros que se recorren, las calorías que se pierden, control de las pulsaciones y del estado de salud en general… Pero, eso no es todo, también monitorizan el sueño, por lo que se podrá saber cuántas horas se ha dormido, cómo ha sido la calidad de ese sueño, la frecuencia cardiaca…

Las aplicaciones para pulseras de actividad consiguen complementar la rutina de ejercicios y la actividad diaria habitual de las personas que las llevan. Para utilizarlas con mayor eficacia, existen un buen número de aplicaciones, que deberán ser elegidas según la finalidad, para correr, para andar, para CrossFit…

Las que se van a ver a continuación son algunos ejemplos de apps genéricas, es decir, que se ajustan con facilidad a diferentes deportes o rutinas de ejercicios.

Google Fit

Posiblemente la mejor aplicación para una pulsera de actividad si lo que se quiere es mejorar la salud a todos los niveles. Este software cuenta con el aval de la Asociación Americana de la Salud y la OMS. Se sustenta sobre la base del registro de minutos diarios de ejercicio y la consecución de puntos de cardio, según el tiempo de trabajo.

Lifelog

En este caso, ha sido la compañía multinacional Sony la encargada de su diseño. Esta app se ha enfocado en la mejora de dos aspectos fundamentales en la vida de los usuarios, la calidad del sueño (monitorizando toda la actividad nocturna) y del ejercicio físico diario (registro completo de todo el ejercicio que lleva a cabo la persona portadora durante el día).

VeryFitPro

Otro de los multiusos más vendidos, es capaz de valorar los hábitos nocturnos (diferenciando entre sueño superficial y sueño profundo). Según estas costumbres, programa un despertador automático, pero también monitoriza la frecuencia cardiaca y revisa las estadísticas de la actividad diaria.

VeryFitPro da un paso más y permite la sincronización con otras aplicaciones instaladas o con los resultados que ofrezcan otras aplicaciones parecidas. Contiene un indicador de sedentarismo regulable, que indica cuándo se lleva demasiado tiempo tumbado o sentado.

Wearfit

Además de proporcionar datos durante la realización de los ejercicios, esta aplicación está optimizada para ayudar a mejorar la salud de sus usuarios de forma general. Algunas de sus ventajas se localizan en el medidor de frecuencia cardiaca que se encuentra funcionando las 24 horas del día. Un valor que se complementa con el que ofrece al medir el nivel de oxígeno en la sangre, el nivel de fatiga, o la presión arterial.

Tampoco falta el gestor de datos de la calidad del sueño, así como un podómetro para contar el número de pasos que se dan a lo largo del día.

Por último, cabe reseñar su complemento añadido, el suministro diario de consejos de salud. Unos consejos que se van ajustando con los resultados que va recogiendo según pasa el tiempo y la calidad de los ejercicios realizados.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.