Últimas noticias

Comienza el XI Concurso Infantil de carteles de San Fermín

Vencedor del año pasado

Al igual que en ediciones anteriores el cartel ganador será la imagen de las camisetas solidarias de los Sanfermines, cuya venta irá destinada a recaudar fondos para Fundación Síndrome de Dravet en Navarra

Pamplona, 5 de mayo de 2016

El Corte Inglés de Pamplona y Diario de Navarra han convocado la undécima edición del Concurso Infantil de Carteles de San Fermín, dirigido a niños y niñas de hasta 15 años.

Cuenta con la colaboración de Viajes El Corte Inglés, PortAventura World, Iruña Comunicación Textil y Sendaviva.

El concurso, que gracias a los participantes de anteriores ediciones es ya todo un clásico con casi 15.000 trabajos presentados, espera este año volver a tener un alto nivel de participación.

Más aún si se tiene en cuenta que el propio cartel oficial de San Fermín 2016 está realizado también por niños y niñas. Esperamos que esta curiosa noticia anime todavía a más niños y niñas a participar en la versión infantil del concurso.

El ganador total del concurso recibirá un viaje para la familia con estancia en hotel y entradas para el fantástico parque de atracciones PortAventura World. Los ganadores de cada categoría recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 50€ más entradas para el parque Sendaviva y el centro educativo con mayor participación recibirá una cámara compacta SONY.

Este concurso tiene una doble finalidad, cultural y solidaria. Por un lado pretende fomentar a través del dibujo un mejor conocimiento de las fiestas de San Fermín y una vinculación de niños y niñas con estas fiestas. Pero por otro lado, el cartel ganador de cada año se convierte en la imagen de las camisetas solidarias que se ponen a la venta en El Corte Inglés hasta después de Sanfermines.

Los fondos recaudados con esta camiseta solidaria de los Sanfermines 2016 irán destinados íntegramente a la Fundación Síndrome Dravet en Navarra. El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), fue descrito en 1978 por la psiquiatra y epileptóloga Charlotte Dravet.

La organización nace con el objetivo de promocionar, incentivar y conectar los principales centros de investigación mundiales del Síndrome de Dravet y otras enfermedades relacionadas. Se sustenta en el principio de un modelo colaborativo uniendo a profesionales, pacientes, investigadores, médicos, voluntarios
y patrocinadores en la búsqueda de una terapia efectiva. El objetivo principal es eliminar las barreras que impiden que la investigación sobre el Síndrome de Dravet avance.

En Navarra la Fundación lleva la cara de Ainhoa Pariente, madre de una niña con este síndrome que cada año moviliza a cientos de personas para dar al 23 de junio el color morado. Los trabajos podrán presentarse en el departamento de moda infantil del centro comercial (tercera planta) hasta el 4 de junio. Los niños y niñas que estén interesados en participar, también podrán descargarse las bases del concurso en la web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) y en su web infantil (www.pitiflu.elcorteingles.es).

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.