Últimas noticias

Comienzan en el Palacio del Condestable unas jornadas sobre cohousing o viviendas colaborativas 

Foto: The CoHusing company

Este jueves y mañana viernes, de 18.30 a 21 horas con entrada libre, se celebrarán diferentes ponencias sobre esta alternativa residencial

Pamplona/Iruña, 19 de octubre de 2017

El Palacio del Condestable acoge este jueves por la tarde y mañana viernes unas jornadas sobre viviendas colaborativas o cohousing, bajo el título de ‘Una forma de vivir compartiendo y colaborando’.

Se trata de una alternativa residencial y de convivencia que el Ayuntamiento de Pamplona quiere implantar a raíz del proyecto presentado por el colectivo Etxekide, que precisamente impulsa una iniciativa de viviendas colaborativas para personas mayores de 50 años. Las dos sesiones de estas jornadas se celebran de 18.30 a 21 horas en la sala de conferencias de la primera planta de Condestable y con entrada libre.

El concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, abrirá la jornada esta tarde con una ponencia en la que explicará el papel de la administración en propuestas de este tipo y la apuesta del Ayuntamiento de Pamplona por posibilitarlas mediante la cesión de parcelas. Participarán también el miembro de la Cooperativa La Borda, Joan Gual, primera cooperativa de cohousing en Barcelona que lleva a cabo un proyecto de viviendas colaborativas en Can Batlló; y Juan Garibi, de Banca Fiare, que explicará las formas jurídicas de propiedad de este tipo de comunidad.

Para este viernes por la tarde están previstas otras tres ponencias. La directora científica de Matia Instituto Gerontológico en San Sebastián, Mayte Sancho, y Miguel Ángel Mira, de la Asociación Jubilares de Madrid, se centrarán en aspectos relacionados con el vecindario de esas viviendas colaborativas.

La Asociación Jubilares, por ejemplo, impulsa y asesora la creación de comunidades autogestionadas y tiene proyectos en Cataluña, Madrid y Asturias. Mayte Sancho, por su parte, hablará sobre los modelos atención a personas mayores que están en constante evolución y construcción por el mayor envejecimiento de la población. Intervendrá también Kontxesi San Juan, el colectivo Etxekide, que abandera la primera iniciativa en Pamplona para instaurar vivienda colaborativa.

Una forma de vivir compartiendo y colaborando. Cohousing/Viviendas colaborativas
Jueves, 19 de octubre. Palacio de Condestable (Sala de Conferencias de la primera planta. De 18:30 a 21 horas. Entrada libre
Apertura y presentación
Ponencias
Joan Gual. Cooperativa La Borda (Barcelona)
Joxe Abaurrea. Concejal delegado del Área de Ciudad Habitable y Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona
Juan Garibi. Fiare Banca Ética
Viernes, 20 de octubre. Palacio de Condestable (Sala de Conferencias de la primera planta. De 18:30 a 21 horas. Entrada libre
Apertura y presentación
Ponencias
Mayte Sancho. Directora científica de Matia Instituto Gerontológico (San Sebastián)
Miguel Ángel Mira. Asociación Jubilares (Madrid)
Kontxesi San Juan. Representante del Colectivo Etxekide

 

 

OFERTA en AIRE ACONDICIONADO en Navarra

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.