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¿Cómo afectó el Covid-19 a la industria del juego online en España?

No creemos exista actividad comercial que haya escapado del azote de la pandemia. Miles de empresas de todo el mundo sufrieron grandes pérdidas económicas. Algunas subsistieron como pudieron, otras se reinventaron y muchas se fueron a la quiebra.

La industria de las apuestas y juegos online se vio afectada, más que nada, por la paralización de todas las actividades deportivas a nivel mundial. Ante tal situación los mejores casinos online España tuvieron por misión el encontrar una oportunidad en medio de la adversidad. 

Millones de personas confinadas en sus hogares por las medidas de restricción se convirtieron en un público potencial para mantener activa la industria de los juegos de casino, póker y tragamonedas online. Y también aprovechar para reforzar sus plataformas de apuestas para e-Sports y videojuegos en línea.

Durante los meses de confinamiento obligatorio se registró un alza en la cantidad de jugadores online. Esta actividad se convirtió en una de las preferidas por los apostadores españoles para sustituir a las apuestas deportivas, en stand by por ese entonces.

Pero de inmediato el gobierno español promovió leyes para evitar que las casas de juegos en línea le saquen el jugo al contexto e induzcan al público a consumir los productos ofrecidos en sus sitios webs y aplicativos. Por tal motivo se crearon medidas de protección para el usuario durante el Covid-19 y así evitar el aumento de los casos de ludopatía. 

Principalmente se regularon las publicidades de las casas de apuestas online en medios de comunicación, en horarios de mayor audiencia. También se restringió el ofrecimiento de bonos de bienvenida y promociones durante el estado de alarma declarado.

Así mismo, otras casas potenciaron sus plataformas para ofrecer apuestas en los e-Sports. Por ejemplo, en España se detectó un crecimiento de su consumo de 75% en los primeros dos meses de cuarentena. Sin deportes reales, la actividad deportiva virtual comenzó a tomar fuerza y se fueron ofreciendo cuotas y transmisiones en vivo para dichos eventos. Además de darle cabida a competencias de juegos en línea como Dota 2, Call of Duty, Startcraft, etc.

Pero junio marcó el retorno a la ‘normalidad’. Las actividades deportivas profesionales fueron reiniciándose en diferentes partes de Europa y poco a poco las grandes ligas de fútbol retomaron los cursos abandonados en marzo. Por ende, todas las casas de juegos volvieron a ofrecer cuotas para eventos deportivos y, por supuesto, todo tipo de bonos y promociones.

Contra la pandemia: Compromiso

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