Últimas noticias

¿Cómo conseguir los mejores préstamos y salir ganando?

Una de las decisiones de mayor peso que hay que afrontar es la de solicitar un préstamo.  ¿Cómo conseguir los mejores préstamos y salir ganando? En este artículo se puede encontrar orientación y sugerencias  para ahorrar dinero seleccionando bien. Además, se muestra información actual relacionada con los préstamos que puede ayudar en la búsqueda de las condiciones ideales.

Lo conveniente de comparar los préstamos  

A lo largo de la vida, una o varias veces, las personas se ven en la necesidad de solicitar financiamiento. Ya sea un préstamo hipotecario, uno personal, o un crédito rápido online. Uno de los pasos más importante a la hora de solicitar crédito es la selección de la entidad que concede el préstamo. Pues una buena elección redundará en el ahorro de mucho dinero.

Para hacer una buena selección del órgano emisor solo hay que utilizar un buen comparador de préstamos. Otra estrategia es no escoger como primera alternativa la caja de ahorros o el banco donde se guarda el dinero. Salir de la zona de confort que brinda la institución bancaria favorita abre todo un mundo de posibilidades de préstamos. Lo mejor hay que buscarlo con cuidado.

Las herramientas al alcance  

Hasta hace pocos años el procedimiento para buscar el prestamista ideal era complicado, largo y tedioso. Había que realizar un tour entre un sinnúmero de entidades bancarias y financieras en búsqueda de información. En la mayoría de los casos dicha información no era fácil de entender por venir acompañada de lenguaje financiero engañoso. Luego venía el proceso de discriminación.

Pero la revolución tecnológica ha traído aliados valiosos como Mercaprestamo, que puede facilitar el hallazgo de buenos prestamistas. Gracias a la tecnología se puede comparar entre prestamistas, examinar las comisiones y las cuotas mensuales a pagar. Y lo mejor es que se puede hacer sin salir de la casa. Desde la tableta, el ordenador o el teléfono celular se pueden acceder a ellos.

Escogiendo la mejor hipoteca  

Cuando lo que se busca es financiación para comprar una vivienda, hay que escoger las hipotecas más atractivas. En este enlace puedes Encontrar las mejores hipotecas, la idea es conocer el ranking de las hipotecas mejor ponderadas. Además, hay que evaluar las condiciones de cada producto, su proceso de contratación y solicitud.

Las mejores hipotecas ofrecen préstamos a tipo variable, en estas el precio es adaptable al perfil del cliente. Permite la adquisición y financiamiento de una primera y segunda vivienda con un plazo con un plazo de hasta 30 años. Además, no exigen comisión de apertura, y si ya se tiene una hipoteca se puede trasladar a la institución prestamista. Esto con el fin de mejorar las condiciones.

Los préstamos casi sin requisitos  

Las instituciones actuales de capital privado ofrecen comodidades de préstamo jamás pensadas anteriormente. Hoy en día se puede obtener crédito sin tener que presentar casi ningún requisito. No hay que manejar un perfil financiero conveniente o tener un historial crediticio deslumbrante para obtener financiación. Incluso quienes se hallan registrados en ficheros de morosos pueden optar por ellos.

La falta de empleo  

El empleo es un factor determinante para algunas instituciones crediticias. Encontrar ofertas de empleo no es fácil, y cuando se está desempleado parecen se cierran algunas puertas. Pero incluso sin tener empleo o sin contar con nómina hay empresas de capital privado que se ofrecen a ayudar.  Pero estas ventajas hay que pesarlas con mucho cuidado pues pueden ser engañosas.

Antes de recurrir a los prestamistas de dinero, quizá lo mejor es postularse para trabajos en Talca u otras webs. Recurrir a préstamos cuando se está sin empleo puede hacer más difícil cumplir con los pagos y el plazo de devolución. Esto puede incidir en que los intereses se eleven y al final el remedio termine siendo peor que la enfermedad.

Buscar prestamistas confiables  

La reputación del prestamista es importante, lo normal es que sea la reputación del prestatario la que se cuestione. Pero no todos los prestamistas son confiables, algunos exigen avales de dinero en efectivo. Otros se valen de otras trampas parecidas para estafar a los más inexpertos. Para evitar esto hay que seleccionar prestamistas serios y confiables con trayectoria en el medio.

Con estos consejos prácticos y sencillos se puede tener éxito a la hora de tomar préstamos. Conociendo el terreno donde se desenvuelven estos es posible hacer una elección favorable. O en último caso abstenerse hasta encontrar condiciones mejores.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.