Últimas noticias

¿Cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para tu empresa?

Ser consciente de las prestaciones con las que cuentan los recursos disponibles hoy en día, ofrece la oportunidad de elegir la herramienta de email marketing más apropiada de acuerdo a los intereses de cada individuo.

¿Qué debe ofrecer una buena herramienta de email marketing?

Con el paso de los años, la presencia online de los negocios ha llegado a convertirse en una realidad. Por lo que cada empresa y/o emprendedor que enfoca sus esfuerzos en la red, desea trabajar con herramientas profesionales y cualificadas, que no requieran de una gran inversión económica.

Sobre todo si se enfoca dentro del email marketing, que destaca por estar entre las mejores estrategias actuales. Aunque aún parece ser la más desconocida en determinados ámbitos.

Una muy buena forma de aprender a elegir la mejor herramienta de email marketing para tu empresa consiste en seguir los consejos que ofrezca una web profesional y con experiencia, por ejemplo https://blog.mailrelay.com/es/2017/04/03/herramienta-de-email-marketing, ya que de eso se trata justamente lo que estaremos hablando a continuación.

Con el fin de trabajar de forma correcta la estrategia de email marketing de una empresa, es preciso considerar ciertas características fundamentales que cualquier software tendría que disponer. Y para que puedas conocer esos aspectos te explicaremos qué se necesita para contar con este tipo de herramientas.

Tener una cuenta gratis

Cualquier programa para enviar emails de forma masiva tendría que ofrecer a sus clientes una cuenta gratuita. De este modo se tiene la oportunidad de probar el software y saber si en realidad se adapta a las necesidades que se presentan antes de obtener una cuenta de pago.

Contar con una cuenta gratuita ofrece una excelente manera de aprender a utilizar esta clase software, con el propósito de poder conseguir la experiencia suficiente para después poder optimizar cada una de las tareas.

Tecnología apropiada para el envío de emails

La tecnología utilizada por la plataforma con la finalidad de enviar los emails tiene que contar con algoritmos de última tecnología, a fin de ser completamente satisfactoria. A través de dicho algoritmo será posible optimizar los resultados de los envíos, especialmente al realizar envíos masivos de email.

Cuentas especiales

Se trata de aquellas que se encuentran vinculadas a empresas sin fines de lucro o solidarias.

Dentro de este contexto se encuentra el ahorro relacionado con el precio de envíos, donde el suscriptor pasa a ser un aspecto prioritario.

Por desgracia, no muchos softwares cuentan con dicho servicio.

Soporte técnico

Es muy probable que el sentirse respaldado con el programa de mailing masivo utilizado, marque la diferencia en cuanto al éxito que puede lograr la estrategia empleada.

En este sentido un buen software masivo, ya sea para usuarios de cuentas gratuitas o de pago, tiene que contar con un soporte técnico adecuado.

Recursos disponibles

Las herramientas de email marketing populares que llevan cierto tiempo dentro del mercado, disponen de numerosos recursos que permiten aprender a usarlas.

Sin embargo, no se debe disponer únicamente de artículos acerca de la utilización de dicha herramienta, sino también de:

  • Mejores prácticas.
  • Contenidos de estrategias para implementar el email marketing.
  • Solución de inconvenientes frecuentes, etc.

Plantillas gratuitas y editor HTML

Tener plantillas gratuitas en la misma plataforma permite mejorar significativamente la estrategia de mailing, en tanto que las mismas tengan diseños profesionales y sean adaptativos.

Certificados

A través de certificaciones de las IPs usadas para los envíos realizados por la plataforma, es posible mostrar que los servicios realmente son profesionales y fiables.

Control de suscriptores rebotados

Es muy común encontrar suscriptores rebotados, por lo que contar con un control de los mismos evita enviar correos masivamente sin sentido.

Para terminar, lo más importante de todo es gestionar de una manera eficiente las bajas de suscriptores. Y es que siguiendo las leyes correspondientes, cada uno de los emails enviados tienen que incluir un enlace a través del cual los suscriptores tengan la oportunidad de darse de baja si así lo desean.

Yo no lo tiro

1 comentario en ¿Cómo elegir la mejor herramienta de email marketing para tu empresa?

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.