Últimas noticias

Cómo organizar y decorar su jardín

¿Pero cuáles son las reglas a seguir? Desde la iluminación hasta la creación de una zona de terraza, la relajación o especialmente para los niños, con estos consejos puedes descubrir cómo hacer del jardín un espacio único

Organizar y decorar su jardín, sea cual sea su tamaño, es tan importante y agradable como embellecer su casa. ¿Pero cuáles son las reglas a seguir? Desde la iluminación hasta la creación de una zona de terraza, la relajación o especialmente para los niños, descubra cómo hacer de su jardín un espacio único.

Ocho pasos para decorar y arreglar su jardín

  1. Antes de pensar en organizar y decorar su jardín, el primer paso es una limpieza a fondo. Elimine todo lo que lo desordena y ya no sirve: macetas viejas, sillas rotas, herramientas de jardinería deterioradas, etc.
  2. Corte el césped, recorta los setos y poda los arbustos. Una vez que lo haya hecho, finalmente podrá ver más claramente para planificar su futura organización.
  3. Luego haga las cosas en orden y no dude en hacer planes para considerar todas las posibilidades.
  4. Elija los materiales que desea utilizar según sus gustos, pero también según las limitaciones de mantenimiento de cada uno.
  5. Seleccione cuidadosamente las plantas y sus posibles contenedores, asegurándose siempre de que su futura ubicación se adapte a sus necesidades (plantas de sombra o de luz, por ejemplo).
  6. Planifique la ubicación de un posible huerto, un jardín aromático, etc.
  7. Cree diferentes espacios según el tamaño de su jardín, la naturaleza del suelo y sus deseos: terraza y/o área de relajación, rincón para niños, punto de agua, etc.
  8. Determine los espacios que deben ser cercados o separados jugando con las numerosas posibilidades de iluminación.

Organice y decore su jardín con una terraza

Puede construir su terraza usted mismo con láminas o tablas de madera o compuestos, que son relativamente fáciles de instalar, dependiendo de su presupuesto y de las limitaciones de cada especie.

Pero incluso si no tiene una terraza permanente, es posible crear una zona de terraza con muebles de jardín adecuados. Para convertirlo en un espacio agradable y funcional, opte por un mobiliario de jardín adaptado al número de personas que desea recibir. También puede optar por una caseta de jardín abierta o cerrada, como las que se ofrecen en el sitio web https://www.pineca.es/, para organizar su jardín de forma hermosa. Esto le permitirá albergar un área de comedor o de relajación según sus deseos.

Proporcionar un área de relajación: entre la hamaca y la tumbona

¿Necesita un poco de holgazanería en el jardín? Las posibilidades son numerosas entre las tumbonas, las hamacas o las sillas colgantes, a la sombra de los árboles, un gran lienzo extendido entre dos postes o un cenador.

El área de almacenamiento: piensa en el cobertizo del jardín

Dependiendo de lo que quiera guardar en ello, puede optar por una caja de jardín, que es práctica para esconder cojines o pequeños juguetes de niños. O un armario de jardín, que está más alto y, dependiendo de sus dimensiones, puede, por ejemplo, albergar una cortadora de césped o incluso bicicletas.

Iluminación: un toque decorativo para mayor comodidad y seguridad

Entre la iluminación directa de la terraza con lámparas de pie, apliques o focos empotrados, la delimitación de caminos con una iluminación más suave, la de la zona de descanso con luminarias decorativas como guirnaldas, o la de los parterres y árboles con una iluminación difusa, las posibilidades son casi ilimitadas.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.