Últimas noticias

‘Como un atún’: circula a 140 por hora, con tres ruedas y muy ebrio y drogado por la AP-15

Uno de los vehículos policiales se ha colocado delante del coche infractor haciendo que redujera poco a poco la velocidad hasta conseguir que detuviera la marcha

Pamplona-Iruña, 10 de julio de 2019

Esta mañana agentes de la Brigada de Atestados de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Pamplona, han imputado dos delitos contra la seguridad del tráfico a un vecino de Vitoria de 24 años.

A las siete de esta mañana el Centro de Mando y Coordinación recibía varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun, en referencia a un vehículo que conducía a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y circulando hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria. Otro aviso informaba que el temerario conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no conseguían localizarlo.

Una hora más tarde, dos de esas patrullas movilizadas que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz, han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía del neumático delantero.

Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas sin conseguir que se detuviera. Debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas y al no hacer caso a las indicaciones, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante del coche infractor haciendo que redujera poco a poco la velocidad hasta conseguir que detuviera la marcha.

Tras identificar al conductor y realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol y otras drogas, arrojando un resultado positivo en ambas (0,68 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en anfetamina y metanfetamina) se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria.

También se le ha denunciado administrativamente (1.000€ y 6 puntos) por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.