Últimas noticias

Maria y Araceli, propietarias de Maratelas: “La gente está volviendo a la costura, afortunadamente está más de moda que nunca”

Foto: María y Araceli, son las responsables de Maratelas

“Lo que más vendemos en invierno es tela para hacer sudaderas y también artículos o packs para regalar, así como telas de colores y dibujos infantiles para hacer mascarillas”, han explicado 

María y Araceli son amigas de toda la vida. “Nos conocemos desde pequeñas, en la cuadrilla íbamos juntas, nuestras abuelas eran vecinas”, asegura María quien se embarcó en un proyecto ilusionante con Araceli: el montar su propia tienda on line para vender telas y lanas.  Dice Araceli que “vieron que las webs funcionaban, que las telas que teníamos gustaban y que por aquí (en Corella) no había nada parecido”, así que “un día tomando café” se lanzaron en su increíble aventura de abrir su propia tienda on line de textil Maratelas (sí, lo has adivinado: ‘Mar’ de María y ‘ara’, por las iniciales de Araceli). 

Después de un año con la web, hace ahora casi cuatro años, pensaron que era interesante poder contar también con un sitio físico en el que poner su taller de costura y todos sus productos expuestos por lo que abrieron su tienda situada en la calle Pascual Oñate, número 70,  de Corella.

En la tienda online de Maratelas, hay más de medio millar de referencias con todo tipo de telas, colores y texturas. Pero por si acaso, ambas atienden consultas y preguntas a través de correo electrónico y por WhatsApp. “Te piden muchas cosas, aunque hay otras más difíciles que hacemos nosotras si el cliente no sabe o no encuentra cómo”, dicen María y Araceli que aseguran que durante estos meses han notado que una mayor demanda con telas para hacer mascarillas. “La gente nos ha pedido telas con estampados de colores, con superhéroes o personajes de Disney”, para hacer sus propias mascarillas. 

Araceli subraya que ahora afortunadamente “la gente está volviendo a la costura” y sonríe emocionada al recordar que “hay miles de personas que ven tutoriales, o stories en instagram” con tutoriales para hacer gorros ahora para el invierno, o mascarillas. “Se está volviendo a coser, coser está de moda”, insiste que recuerda que por ejemplo durante “el confinamiento era imposible comprar una máquina de coser, de hecho intentamos conseguir una máquina de coser para una clienta que nos lo pidió y fue imposible”.  

En cuanto a telas más demandadas, por ejemplo, María asegura que ahora sobre todo en invierno “se llevan mucho las telas para hacer sudaderas”, aunque dice que “realmente te puedes sorprender porque a veces la clientela demanda colores y telas muy originales”. 

Los envíos los hacen a toda España, y ambas destacan la importante demanda de telas por parte de clientes no sólo de Navarra y su ámbito de influencia sino también de zonas diversas y más remotas del país, como Galicia o Cádiz, en Andalucía. 

Packs de regalo y costura para estas Navidades

Como no podría ser de otra forma en la web y en la tienda de Maratelas puedes encontrar bonitos y originales regalos para estas Navidades. Araceli y María han elaborado packs de regalos compuestos por lanas de diversos colores y ganchillos, o productos ya elaborados como gorros, guantes o bolsos, entre otros. Para ocasiones más especiales como cumpleaños, bautizos, bodas y comuniones, en Maratelas elaboran productos de crochet que te dejarán impresionado. 

A mano, cualquier tela en Maratela

Puedes bucear en la web de Maratelas.tienda y encontrar casi cualquier tela. Atienden también en el correo maratelas.tienda@gmail.com o a través de los teléfonos 652839112 o 653685120 y en WhatsApp. Además, las últimas novedades sobre telas o productos están siempre a mano en sus publicaciones en Facebook e Instagram o en su newsletter.

Si lo prefieres, puedes pasarte en horario comercial por la tienda de Maratelas en la calle Pascual Oñate, en Corella (Navarra), donde Araceli y María estarán encantadas de atenderte personalmente. Como dicen ellas “Hazlo tú mismo es nuestro lema, pero si no, te lo hacemos nosotras”. 

Contra la pandemia: Compromiso

1 Comment on Maria y Araceli, propietarias de Maratelas: “La gente está volviendo a la costura, afortunadamente está más de moda que nunca”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.