Últimas noticias

Concedidos 1.109.341 euros para el desarrollo de proyectos de inclusión

Esta cantidad total se repartirá entre un total de 24 entidades sociales lo que permitirá implementar y desarrollar 29 proyectos

El Departamento de Derechos Sociales, a través de la Dirección General de Inclusión y Protección Social, ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que tengan como finalidad la inclusión social y la promoción social de grupos más vulnerables durante el presente año 2019.

Los 1.109.341 euros se repartirán entre un total de 24 entidades sociales lo que permitirá la implementación y el desarrollo de 29 proyectos en alguna de las modalidades que contempla convocatoria.

Los proyectos subvencionados tienen como finalidad la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social en Navarra a través de las siguientes modalidades de actuación: participación de personas en centros ocupacionales, plazas residenciales para personas en situación de exclusión social, mejora de la cobertura de las necesidades alimentarias, acompañamiento social dirigido a personas que ejercen la prostitución, actividades dirigidas a la promoción social de la población gitana, actuaciones socioeducativas para personas reclusas o ex reclusas, actuaciones dirigidas al desarrollo de proyectos con personas inmigrantes en procesos de inclusión social, actuaciones de inclusión social dirigidas a personas en tratamiento por trastornos de salud mental donde concurran otros factores de exclusión social y proyectos dirigidos al acompañamiento social en la inclusión de personas refugiadas.

Concesiones por modalidades y proyectos a desarrollar

  • Modalidad A): Participación de personas en situación de exclusión social en centros ocupacionales de inserción 29.389,74 euros.
  • Modalidad B): Plazas residenciales para personas en situación de exclusión social: se conceden 130.000,00 para un total de cinco proyectos que incluyen casa de acogida y cuidado de la vida para mujeres en exclusión, residencia comunitaria, piso de transición a la vida adulta y programa de acogida integral a mujeres en situación de vulnerabilidad.
  • Modalidad C): Necesidades alimentarias de las personas. 119.608,00 euros para cuatro proyectos referidos a comedores sociales y al reparto de alimentos entre personas desfavorecidas.
  • Modalidad D): Acompañamiento social especializado no cubierto por los servicios públicos dirigido a personas que ejercen la prostitución: 144.341,00 euros para el desarrollo de tres proyectos de acompañamiento especializados que incluyen alojamiento de emergencia y de larga estancia para mujeres en abandono del ejercicio de la prostitución e intervención integral con víctimas de trata de mujeres con fines de explotación sexual.
  • Modalidad E): Actividades dirigidas a la promoción social de la población gitana: 211.515,60 euros para cuatro proyectos que inciden principalmente en apoyo y refuerzo educativo extraescolar con menores, la promoción de la mujer gitana y la sensibilización, mediación y trabajo en red de las entidades gitanas con los recursos públicos.
  • Modalidad F): Actuaciones socioeducativas para personas reclusas y/o ex-reclusas. 150.000,00 euros para dos proyectos que incluyen un piso acogida para permisos de salida penitenciarios y estancias temporales para personas presas y expresas y un programa socioeducativo de acompañamiento social de alta intensidad dirigido a población reclusa, ex reclusa y en suspensión de condena.
  • Modalidad G): Actuaciones de acompañamiento social a personas inmigradas en procesos de inclusión social. 154.486,66 euros a cinco proyectos que suponen la acogida y acompañamiento a jóvenes recién inmigrados y a sus familias, programas dirigidos a jóvenes migrantes en situación de vulnerabilidad social mediante la figura de la mentoría en procesos de acompañamiento social, programas de formación para la inserción de personas inmigradas en procesos de inclusión social y programa de acompañamiento en intervención socioeducativa con mujeres inmigradas.
  • Modalidad H): Proyectos de inclusión social para personas en tratamiento de la Salud Mental donde concurran otros factores de exclusión social. Se conceden 80.000,00 euros para tres programas dirigidos a personas con trastorno mental grave, incluidos los adictivos, dos de ellos dirigidos específicamente a mujeres.
  • Modalidad I): Procesos de acompañamiento social en la inclusión de personas refugiadas desarrollados por entidades acreditadas en Navarra para la gestión del Programa de acogida e integración de personas solicitantes de protección internacional. Se conceden 90.000,00 para dos proyectos que contemplan la sensibilización social y el acompañamiento social a personas refugiadas.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.