Últimas noticias

Concentración en defensa de SKOLAE y contra el “acoso y derribo a profesionales de la enseñanza”

Los sindicatos CCOO, CGT, ELA, ESK, LAB, STEILAS y UGT han mostrado su apoyo a los profesionales que han tenido que comparecer por segunda vez ante la Justicia por su participación en un programa que ha sido premiado por la UNESCO

Pamplona-Iruña, 9 de octubre de 2019

A pocas horas de que se entregue el premio de la UNESCO de Educación de Niñas y Mujeres 2019, avalado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a SKOLAE, varios profesionales de la enseñanza navarra han tenido que soportar el mal trago de comparecer ante la Justicia para dar explicaciones sobre su participación en este programa que pretende la educación en igualdad.

Así, y por segunda vez en pocos meses (la última fue en junio), miembros de los sindicatos CCOO, CGT, ELA, ESK, LAB, STEILAS y UGT han mostrado su apoyo frente al Palacio de Justicia con una concentración con el lema ‘La igualdad no es optativa. Berdintasuna ez da hautazkoa’. María Solana, ex consejera de Educación, ha acudido a la concentración en señal de apoyo.

En el comunicado, leído por Uxue Lasa y Eloy Tato, han asegurado que ven ” con inquietud cómo a la persecución judicial se unen ahora algunas decisiones políticas que pueden condicionar la adecuada implantación de SKOLAE en las aulas”.

En concreto han señalado que en su opinión “la destitución de la jefa de la sección de Igualdad del Departamento de Educación y una de las impulsoras del programa de coeducación SKOLAE, Pilar Mayo, es un ejemplo de ello” y han instado a Educación que “garantice que SKOLAE no sufra ninguna limitación añadida, ni en su contenido ni en su proceso de implantación”.

Los sindicatos han mostrado su ” rotundo compromiso con el programa SKOLAE y con las personas profesionales que lo hacen realidad” y recuerdan que SKOLAE es “un programa educativo basado en el respeto a la libertad individual ,  un programa que empodera la manera de sentirse, vivirse y expresarse”.

En el manifiesto han exigido “la paralización del acoso y derribo al que se está sometiendo a las compañeras y compañeros  que han desarrollado el proyecto SKOLAE y que hacen su trabajo con rigor y profesionalidad” y consideran “totalmente sonrojante e indignante que estas/os profesionales de la educación tengan que ir a declarar por segunda vez por defender la igualdad, la erradicación de la violencia hacia las mujeres, la diversidad y la libertad”. “Exigimos también al actual Gobierno de Navarra que siga con el programa SKOLAE en todos los centros educativos públicos y concertados”, han afirmado.

Advierten, por último, que “frente a la intolerancia de los sectores más retrógrados de nuestra sociedad, los sindicatos aquí presentes responderemos de manera unitaria, no consentiremos ataques ni a la educación ni a la igualdad ni a la justicia social”. 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.