Últimas noticias

Concentración en Nuevo Artica tras un nuevo atropello mortal

La víctima fue atropellada el pasado 6 de febrero por un vehículo que salía en ese momento de un garaje en la calle Clara Campoamor, y falleció días después, el 18 de febrero en el hospital

Pamplona-Iruña, 6 de marzo de 2019

Miembros de la Plataforma 8-80 y ciudadanos se han concentrado este miércoles por la tarde en Artica tras el último atropello mortal en la comarca de Pamplona. Con pancartas de “Stop atropellos”, los asistentes han colocado velas en la acera y han atado un ramo de flores en una farola cercana al lugar de los hechos.

Según han destacado María José, de 78 años, fue atropellada mientras caminaba por la acera el pasado 6 de febrero, en la calle Clara Campoamor de Nuevo-Artica por un coche que salió en ese momento de un garaje. Según dicen “como consecuencia del atropello fue trasladada al hospital con fracturas en el brazo y codo derecho. Varios días después tuvo dos derrames cerebrales, entró en coma, y murió el 18 de febrero” y añaden que “ni su atropello ni su muerte fue noticia en los medios de comunicación” (ningún cuerpo policial informó al respecto).

En la concentración de esta tarde la Plataforma ha expresado su ” más sentido pésame a la familia y a las personas allegadas de la víctima” y aluden a “¿Cuántas personas mayores, cuántas mujeres mayores, cuántas vecinas más habrán perdido la vida de forma similar en los últimos años y no lo hemos sabido?”.

Insisten en la Plataforma que “todas deberíamos sentirnos seguras tanto en nuestros desplazamientos diarios a pie como cuando utilizamos los espacios públicos. En lo que va de legislatura, y con este atropello, la cifra de víctimas mortales se eleva a 18”.

“Concentración tras concentración, comprobamos que nuestras calles están lejos de haber sido diseñadas para cumplir un requisito tan básico como la seguridad de sus habitantes. El coche sigue teniendo un puesto demasiado destacado en el diseño del espacio público. Por eso son necesarias medidas para asegurar la integridad física de las personas: mejor visibilidad, pasos sobre-elevados, reductores de velocidad; y, en general, la reducción del uso, velocidad y espacio destinado al coche”,han asegurado y dicen desde la Plataforma que “con el modelo de movilidad y la forma de entender el espacio público las cosas que tienen que cambiar y no vamos a parar hasta conseguirlo”.

“Nos va la vida en ello”, han finalizado.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.