Últimas noticias

Concentración frente a un restaurante en Sanfermines por cuatro despidos a empleados

LAB asegura que “seguirá concentrándose en Iruñea frente al restaurante La Sangiovesa hasta que se reviertan los despidos”

Pamplona/Iruña, 10 de julio de 2018

Una vez que el 6 de julio se conocieron cuatro despidos en el restaurante La Sangiovesa, de Iruñea, por apoyar la labor sindical de LAB, el sindicato se ha concentrado este martes por segunda vez enfrente del recinto hostelero, y seguirá concentrándose durante estos sanfermines, hasta que la empresa readmita a los cuatro trabajadores despedidos.

El sindicato LAB ha denunciado este martes mediante una concentración que la “persecución sindical” existe todavía hoy en la Navarra de 2018. El pasado mes de mayo LAB impulsó elecciones sindicales en dicho lugar y presentó a su candidato. Pero a los pocos días su candidato fue despedido. Por medio de la acción sindical se consiguió que fuera readmitido, pero la empresa no se detuvo y amenazó con despedir a toda persona que apoyara a nuestro candidato. Y materializó esa amenaza con la puesta en marcha de cuatro despidos.

Esta promoción de elecciones venía a corregir la dura situación de precariedad que se vive en La Sangiovesa. Tal y como ha explicado Imanol Salinas, responsable de Servicios Privados, La Sangiovesa es un “punto negro de la precariedad” en Iruñea. “Doblan turno bajo amenaza de despido; no les pagan todas las horas trabajadas; les hacen descargar los camiones a cambio de una pizza; o tienen trabajadoras trabajando en negro”, han criticado desde este sindicato .

Actualmente el proceso electoral se encuentra impugnado, pero el sindicato LAB considera “muy grave que exista este tipo de “prácticas mafiosas” en contra de la libertad sindical; prácticas que hay que erradicar por todos los medios que estén a nuestro alcance”. “Se consiguió la readmisión del candidato despedido, y conseguiremos la readmisión de los trabajadores despedidas por medio de la lucha sindical”, ha añadido Salinas.

El sindicato LAB reclama “la inmediata readmisión de los y las trabajadoras despedidas como primer paso para solucionar la grave situación en La Sangiovesa”.

Para ello, desde LAB piden “el apoyo al resto de trabajadores para concentrarse diariamente todos los días hasta el viernes, a las 13:30, en la puerta de La Sangiovesa (Calle García Castañon)”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.