Últimas noticias

Concierto de DIECISIETE y el Potro Inestable este viernes en Subsuelo

Imagen promocional del dúo madrileño DIECISIETE

Tendrá lugar este viernes a las diez de la noche con entrada gratuita

Pamplona, 22 de octubre

Cartel diseñado por Julen Alberdi
Cartel diseñado por Julen Alberdi

La Sala Subsuelo de Pamplona acoge este viernes a las diez de la noche un concierto del dúo madrileño “Diecisiete” que presentará en la capital navarra su segundo LP Sube la Música. Tras su estreno en Mondosonoro, desde ya es un trabajo libre de difusión en la plataforma musical soundcloud. La entrada es libre hasta completar aforo. Como teloneros actuará la banda pamplonesa El Potro Inestable. Se trata de un joven grupo creado hace apenas un año, con un estilo podría definirse como pop acústico; canciones de autor con arreglos que se inspiran en géneros como pop, rock y folk.

DIECISETE

DIECISIETE es un dúo formado por Susana, batería. Y a la voz y guitarra tenemos a Mae. Mae es un conocido agitador de la escena indie y underground madrileña y nacional gracias a formaciones anteriores como Peluze, grupo del sello catalán Aloud Music Ltd., que les editó dos trabajos, presentados por todo el país y en festivales de la talla de Festimad 2005 y Primavera Sound 2007.
El dúo madrileño, cuyo debut fue Talento FNAC y publicado en la escudería de Cuervo Music, pasa a autoeditarse a través de una campaña de crowdfunding en Verkami. Un movimiento arriesgado ydeterminante, a la par que necesario, para profundizar en un sonidomucho más personal. No han abandonado aquel noise pop atmósferico, que ha caracterizado su primera etapa, pero han agregado texturas sintetizadas en su lienzo.

Los once temas de Sube la música suponen su particular experimento entre epicidad pop y una tradición por las letras costumbristas, empapadas de un alto espíritu reivindicativo. Ahora, los horizontes creativos son otros, con un punto de mira contemplativo a unos Cold Cave o Holograms más intimistas.

Imagen promocional del dúo madrileño
Imagen promocional del dúo madrileño

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur