Últimas noticias

Condenada a 20 meses de cárcel por atracar a una anciana en un portal de San Pedro

Foto: Cajero de La Caixa desde donde la condenada siguió a la víctima

Los hechos ocurrieron en junio del año pasado cuando la acusada comprobó que la anciana sacó 250 euros de un cajero de la Caixa situado en la calle Artica y la siguió hasta su portal con ánimo de atracarla

Pamplona/Iruña, 14 de marzo de 2018

Una joven de 23 años ha sido condenada por el Juzgado de lo penal número 4 de Pamplona a 20 meses de cárcel por robar con violencia 250 euros a una anciana en un portal de San Pedro. La juez considera que se trata de un delito de robo con violencia con la atenuante de reparación del daño y la atenuante analógica de toxicomanía con la agravante de reincidencia. Igualmente se le condena por un delito  leve de lesiones a la pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 8 euros y la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

Según se asegura en la sentencia, los hechos ocurrieron el pasado  12 de junio de 2017, sobre las 12:45 horas, tras observar que la víctima, una anciana de 80 años de edad, sacaba 250 euros del cajero de la Caixa sito en la calle Artica de Pamplona, con ánimo de lucro, la siguió hasta su portal, situado en la calle Monasterio Viejo de San Pedro, se montó con ella en el ascensor y, cuando la anciana  se bajó en su piso, le espetó amenazante: “Trae eso ahora mismo”, en referencia a su bolsa de la compra, la agarró de la misma, le dio varios tirones haciendo que ésta se rompiese, se apoderó de ella y salió corriendo escaleras abajo, apoderándose del dinero y tirando el resto de la bolsa.

La sentencia prosigue recordando que la anciana sufrió por el tirón una erosión superficial en su muñeca derecha, que precisó para su sanidad de primera asistencia facultativa, causándole 10 días de perjuicio personal básico.

La juez asegura que la acusada ha consignado la suma de 550 euros para el pago de la responsabilidad civil, y recuerda que la misma, en la fecha de los hechos, padecía de abuso de consumo de sustancias estupefacientes.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.