Últimas noticias

Condenan la aparición de pintadas amenazantes en la sede del PNV de Pamplona

Curso gratuito de formación en Pamplona

Foto: EAJ-.PNV

Tras las últimas actuaciones en Rozalejo

Pamplona-Iruña, 9 de enero de 2019

La sede de EAJ-PNV en Iruñea ha vuelto a sufrir este martes pintadas amenazantes tras las últimas actuaciones en el Palacio Marqués de Rozalejo. El partido nacionalista, integrado en la coalición Geroa Bai, ha denunciado que en las últimas horas han aparecido pintadas en la fachada de su sede, una de ellas en la puerta de acceso al edificio en la que se observan las siglas de la formación política en el centro de un punto de mira.

El PNV ha condenado de forma rotunda este nuevo ataque que “refleja actitudes y discursos absolutamente totalitarios y fascistas, que recuerdan a tiempos pasados, y que resultan injustificables en cualquier sociedad democrática”. La formación ha recordado que todas las actuaciones llevadas a cabo en Rozalejo “se han tomado en cumplimiento de la legalidad, de la seguridad y en defensa de un bien público, al tiempo que han sido reiterados los intentos por buscar una solución dialogada, una actitud que, lamentablemente, no han demostrado tener nunca los okupas”.

Por último, la formación ha añadido que, después de tener conocimiento del informe de los técnicos que han accedido al edificio, la situación del llamado “Gaztetxe Maravillas” resulta altamente preocupante desde el punto de vista de la seguridad, dado que parece constatarse la existencia de riesgos y agravamiento para personas y bienes, después de corroborarse que se habían realizado obras en su interior.​

Además, esta pasada noche de martes al miércoles ha sido pintada la sede del PNV en Alsasua

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.