Últimas noticias

Conferencia en Civivox Ensanche sobre la conservación de alimentos

Civivox ensanche
Imagen del Civivox del Ensanche

La charla será impartida este miércoles por la licenciada en Tecnología de Alimentos, Marian Alonso-Cortés, y comenzará a las 19 horas

Pamplona, 5 de noviembre

Civivox Ensanche acoge este miércoles una conferencia sobre los métodos de conservación de los alimentos dentro del ciclo sobre nutrición y seguridad alimentaria que organiza el Ayuntamiento a través de la red Civivox. La sesión comienza a las 19 horas, con entrada libre, y estará impartida por la nutricionista Marian Alonso-Cortés.

El actual estilo de vida obliga a las personas, en muchas ocasiones, a comprar y cocinar para varios días. Una práctica que cuenta con el rédito de que se disponen de medios para llevar a cabo una conservación adecuada de los alimentos para poder mantenerlos en las mejores condiciones durante días, semanas e incluso meses. Entre otras cosas, en la charla se comentará cómo las bacterias que pueden estar presentes en los alimentos reaccionan de diferente forma según la temperatura que apliquemos en los mismos. Se darán consejos sobre cómo ordenar el frigorífico para conservar mejor los alimentos y qué temperaturas son las más adecuadas para cada producto, así como unas pautas sobre una congelación y descongelación adecuada. También se hablará de los materiales y envases más adecuados para la conservación de los alimentos.

La ponente, Marian Alonso-Cortés Fradejas, es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León. Ha desarrollado su labor en el campo de la alimentación humana y ha trabajado como dietista y nutricionista en sectores como la restauración social, clínica y el sector agro-alimentario. Actualmente es consultora en nutrición y seguridad alimentaria para empresas del sector de la alimentación y empresas de colectividades. Asimismo, desarrolla e imparte charlas y cursos de formación para público en general, personal de hostelería y redes de ventas. Ha colaborado con la Casa de la Juventud de Pamplona, Instituto Navarro de la Juventud del Gobierno de Navarra, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, así como empresas nacionales e internacionales del ámbito privado.

CONFERENCIA
• Título: ‘Métodos de conservación’. Dentro del ciclo sobre nutrición y seguridad alimentaria
• Ponente: Marian Alonso-Cortés Fradejas, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en Tecnología de Alimentos por la Universidad de León
• Día y hora: miércoles 6 de noviembre, a las 19 horas. Civivox Ensanche. Entrada libre hasta completar el aforo

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur