Últimas noticias

Conferencia sobre el papel de la creatividad para afrontar los desafíos actuales, en Civivox San Jorge

La conferencia estará impartida por el sociólogo José Luis Vázquez  en Civivox San Jorge, este lunes a las siete de la tarde, con entrega de invitaciones desde una hora antes

Pamplona, 3 de mayo

Interesante conferencia la que se nos propone gratuitamente este lunes a la siete de la tarde en Civivox San Jorge.

‘La fortaleza de la creatividad’ es el título de la conferencia que ofrecerá el sociólogo José Luis Vázquez en Civivox San Jorge a las siete de la tarde dentro del ciclo sobre tiempos de cambios y de nuevos desafíos. La entrada es libre y las invitaciones se repartirán desde las seis de la tarde. Se entregarán dos invitaciones por persona como máximo.

El ponente hablará de que se ha comenzado a concebir la creatividad como un nuevo enfoque para enfrentar los desafíos actuales, como un punto de partida para reflexionar sobre los cambios que están aconteciendo y que sirve para poder formular estrategias que conduzcan a la creación de nuevas oportunidades. Y es que, según José Luis Vázquez, ayudar a desarrollar el talento es una forma de promocionar el crecimiento, dado que promueve valores y favorece los logros.

Durante la conferencia se incidirá en que originar nuevas ideas a través de la creatividad supone un motor para superar obstáculos. También, que el proceso creativo parte de las experiencias cotidianas y de prestar atención al mundo circundante desde una perspectiva de apertura y de disposición a probar nuevos caminos. Otra de las ideas tratadas será que la creatividad debe afrontar cuatro claves: experiencia, desafío, límites y pérdidas.

José Luis Vázquez está licenciado en Sociología por la Universidad del País Vasco y cuenta con el certificado de suficiencia investigadora y doctorando. Ha publicados más de 50 artículos en prensa diaria y en revistas especializadas sobre teorías del género, amor y socialización. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en Educación Social, diseñando programas de integración para jóvenes e inmigrantes y, en los últimos años, dedicándose a la formación dentro del área de los vínculos sociales y las relaciones sociales. Además, también imparte módulos de inserción laboral.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Conferencia | Un dominio propio

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.