Últimas noticias

Confirman una condena de 6 años de prisión por un delito de abuso sexual

El condenado, de nacionalidad búlgara, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo

Pamplona/Iruña, 22 de febrero de 2018

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la pena de 6 años de prisión impuesta en septiembre de 2017 por la Sección Primera de la Audiencia de Navarra a un vecino de Pamplona por un delito de abuso sexual a la mujer con la que compartía piso junto a la pareja de ella en San Juan.

El condenado, de nacionalidad búlgara, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. La Audiencia le absuelve de un delito de agresión sexual, aunque le pone libertad vigilada durante los seis años siguientes a la pena de cárcel,  y el abono de las costas.

Los hechos ocurrieron,  el uno de septiembre del 2016 cuando la mujer se encontraba en su habitación durmiendo boca abajo sobre la cama, vestida únicamente con una camiseta y sin braga. Entonces, el acusado, aprovechando que la mujer estaba sola y dormida entró desnudo y en erección y le introdujo los dedos en la vagina, haciendo que ella se despertara.

Cuando ésta le preguntó que hacia y le pidió que se fuera, el acusado la agarró de la pierna y el cuello volviendo a introducir sus dedos, a lo que la mujer se pudo resistir dándole una patada al acusado que finalmente abandonó la habitación. A los 10 minutos, el acusado volvió a entrar a entrar en la habitación y comenzó a besarle y le intentó tocar, abandonando ante la negativa de la mujer que permaneció en su habitación sin saber que hacer ni cómo actuar hasta que pudo contactar con su pareja y deciden denunciar los hechos en la tarde de ese mismo día.

Por todo ello, el TSJN  considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de abuso sexual tal y como decretó la Audiencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.