Últimas noticias

Un Congreso trae el miércoles a Pamplona las nuevas oportunidades en el ámbito de las industrias creativas y digitales

La jornada se celebra en Baluarte en el marco del programa Pamplona Emprende y hay plazas para inscribirse de forma gratuita

Pamplona/Iruña, 5 de mayo de 2017

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte acoge el próximo miércoles 10 de mayo el Congreso Industrias Creativas y Digitales, que traerá a Pamplona las nuevas oportunidades y las iniciativas más novedosas en el ámbito creativo y digital.

El congreso se desarrollará en horario de mañana y tarde, y la inscripción es gratuita. Los interesados pueden apuntarse a través de las webs www.pamplona.es y www.cein.es.

Será un día para la inspiración, el networking y el conocimiento de la mano de ponentes referentes en las industrias creativas y digitales. A lo largo de la jornada se tratará en distintos encuentros sobre la economía creativa y colaborativa, la realidad aumentada, y las oportunidades que se están generando en la industria de la animación y los efectos visuales.

También se abordará la personalización como oportunidad (digitalización, impresión 3D, etc.), la industria de los videojuegos, y las oportunidades en el ámbito del cine y las empresas creativas.

Además, en el vestíbulo de la tercera planta de Baluarte habrá un espacio para stands de industrias creativas y digitales, una nueva oportunidad para favorecer el conocimiento, plantear colaboraciones, y en el que los asistentes podrán también intercambiar ideas, proyectos y propuestas. En el congreso, están previstas cuatro actuaciones musicales a cargo del alumnado de 4º curso del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

La jornada está destinada a personas emprendedoras y al conjunto de la ciudadanía. Está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y CEIN, y forma parte de la nueva edición de ‘Pamplona Emprende’, un programa diseñado para apoyar a 20 personas en la ideación y puesta en marcha de nuevos proyectos emprendedores en el sector creativo y digital en la capital.

Los interesados en formar parte de esta nueva edición del programa ‘Pamplona Emprende’ tienen que apuntarse cumplimentando un formulario en la web www.pamplona.es o www.cein.es hasta el viernes 9 de junio. De entre todos los presentados, se seleccionarán 20 talentos que formarán parte del programa.

Congreso Industrias creativas y digitales | Baluarte (sala Ciudadela). 10 de mayo
9:30-10:00. ACREDITACIÓN
10:00-10:15. APERTURA.
Patricia Perales. Concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona.
Izaskun Goñi. Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo de Gobierno de Navarra y presidenta de CEIN.
10:15-10:30. MARCO GENERAL S3 Y PAMPLONA EMPRENDE. Presentación del Marco general S3, industrias creativas y digitales. Líneas generales del programa Pamplona Emprende. Industrias creativas y digitales.
Pilar Irigoien. Consejera delegada de CEIN y directora gerente de Sodena.
María Sanz de Galdeano. Coordinadora de CEIN.
10:30-11:15. ENCUENTRO: ECONOMÍA CREATIVA – ECONOMÍA COLABORATIVA. La economía creativa y la economía colaborativa son dos tendencias actuales que se refuerzan mutuamente y que compartiremos con emprendedores de éxito en estos espacios. Modera, María Sanz de Galdeano. Coordinadora de CEIN.
Roberto Carreras. Managing director de MUWOM, proyectos musicales para marcas y artistas.
Adrián Miranda. CEO & cofounder de Multihelpers y coautor del libro La empresa colaborativa.
Albert Cañigueral. Conector de OuiShare España.
11:15-12:00. ENCUENTRO: REALIDAD AUMENTADA: NEGOCIO EN EL ENTORNO REAL. La realidad aumentada enriquece la experiencia visual y mejora la calidad de comunicación, abriendo nuevos nichos de oportunidad.
Modera, Miguel Ángel Llorente. Director de Producción y de I+D+ i de Industrial Augmented Reality (iAR).
Héctor Agustín. Director general de Mahei Engineering.
Santiago González Izard. CTO de ARSOFT.
Pablo Ayala. CEO de Innovae.
Egoitz Rodríguez. Director de proyectos y contenidos de BALEUKO S.L.
12:00–12:30. PAUSA Y NETWORKING
12:30–13:15. ENCUENTRO: OPORTUNIDADES EN LA INDUSTRIA DE LA ANIMACIÓN Y EFECTOS VISUALES. Las productoras saben que es clave vender en todos los mercados. La animación española es uno de los géneros de mayor exportación en el sector audiovisual. Sus productos tienen que ser diferenciadores y funcionar también como merchandising. Modera, Roberto Cámara. Director de Navarra Televisión.
Carlos Biern. Presidente de la Federación Española de Productores de Animación y Efectos Visuales, DIBOOS. Presentación del Libro Blanco del sector de la animación española.
Ángel de la Cruz. CEO de Ladybug Films.
Jose F. San Román. Director general de Ilion Animation Studios.
Yago Fandiño. Director de Infantiles de TVE.
13:15-14:15. ENCUENTRO: LA PERSONALIZACIÓN COMO OPORTUNIDAD. La digitalización, la impresión 3D y la mayor información disponible sobre el cliente nos abre la puerta a la personalización de los productos y servicios creativos. Modera, Ana Zabalegui. Fundadora y miembro de la red de colaboradores de Corola, Estrategia e Innovación Cultural.
Richard Dighero. CEO y fundador de The BriteShoe Company.
Beatriz Biel. CEO y directora técnica de Espacio detresdé, servicio global de diseño para impresión 3D.
Carlos Gracia. Responsable de marketing de ARGYOR S.A., empresa de diseño y fabricación de joyería con configurador de alianzas en 3D.
Adrián Larripa. CEO de bigD y PACO design collaborative.
Mónica Álvarez Digón. Fundadora de SOS-Expat.com, empresa premiada como mejor proyecto de emprendimiento femenino, conciliación y nuevas tecnologías.
14:15- 15.15. DESCANSO PARA LUCNCH
15:15-16:00. VISITA A LOS STANDS
16:00-17:00. ENCUENTRO: LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS. La industria del videojuego tiene un importante volumen a nivel mundial y también en España. ¿Qué retos aborda el sector y qué oportunidades se abren para los emprendedores? Modera, Gilberto Sánchez, secretario de proyectos de la Asociación de empresas productoras y desarrolladoras de videojuegos y software de entretenimiento (DEV). Presentación del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos.
Raúl Rubio. CEO y director creativo de Tequila Works.
Miguel Ángel Areán. Fundador de Polygon.e Studio.
Javier Díez. Director creativo de Mechanical Boss.
Carles Escribano. CEO y co-founder GONTOK, Pupgam Studios.
17:00-19:00. ENCUENTRO: CINE Y EMPRESAS CREATIVAS. OPORTUNIDADES. El sector del cine necesita enormes cantidades de creatividad, desde los guiones a los efectos especiales. ¿Qué oportunidades genera en las industrias creativas y digitales? Modera, Javier Lacunza. Director gerente de Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO).
Marga Gutiérrez. Gerente del Clúster Audiovisual de Navarra (CLAVNA).
Francisco Menéndez. Socio y abogado de Entertainment, Legal and Business Consulting.
Pablo Goñi. Promotor y director de Ápodo, desarrollo de tecnología para la producción audiovisual.
Itziar García. Presidenta de la Asociación de Productoras y Profesionales del Audiovisual en Navarra (NAPAR).
Alberto Hortas. Jefe creativo de 4Ojos Estudio.
Íñigo Ruiz. Socio de Visual Comunicación.
Ainhoa Aguirre. Directora gerente de Zugarramurdiko Garapena, S.L.
Hugo Otero. Director creativo de yatellamaremos SCP / Yatecasting, plataforma de casting, productoras, agencias de trabajo, actores, modelos.
Inés San Martín. Directora de producción de Fase 3 S.A.
Jokin Pascual. Productor de En Buen Sitio Producciones S.L.
19:00. CLAUSURA

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.