Últimas noticias

Consejos para mejorar tu estrategia de comercio online

Las redes sociales deben ser siempre unas buenas aliadas, aunque buscar contenidos de calidad, y conseguir un buen SEO o una recomendación adecuada de un influencer pueden ayudarte mucho a conseguir el objetivo de mejorar las ventas de productos o servicios por internet

Pamplona-Iruña,  12 de abril de 2019

El comercio electrónico ha despegado en los últimos años, y supone una importante ventaja competitiva para aquellos negocios que destacan en este ámbito.

No suele resultar sencillo, porque a veces tendemos a pensar que con una web con un diseño atractivo y una pasarela de pagos nos vamos a hinchar a vender, y esto está lejos de ser una realidad.

Por eso, antes de lanzarse al comercio online hay que planificar con detalle y tener en cuenta que no es un proceso simple, porque habitualmente implica cambios incluso en la propia organización de nuestro negocio o tienda.

Las redes sociales, suelen ser consideradas unas buenas aliadas para mejorar nuestras ventas y conseguir mayor visibilidad de nuestros productos o servicios. Aunque lo recomendable no siempre es desembarcar en todas las redes posibles (algunas incluso tan raras que no hayamos visto siquiera) sino estudiar primero a qué público nos queremos dirigir, y qué tipo de mensajes vamos a lanzar. Esto es así porque no tienen el mismo perfil redes sociales como facebook, twitter, instagram o lindkedin, por citar las más conocidas.

No es fácil además hacerlo bien, o conseguir la frase adecuada para poner junto a una foto en Instagram, aunque existen plataformas como Oberlo que te pueden ayudar a conseguir mejorar tu publicación en redes.

¿Y qué hacemos con WhatsApp? Aquí es vital tener en cuenta la normativa de protección de datos antes de lanzar mensajes promocionales en esta herramienta de mensajería.

Los contenidos de nuestra web o landing page o blog asociado de nuestra marca deben ser además refrescados con una periodicidad establecida, a ser posible diaria o semanal. Y como siempre, deben ser apropiados, y lo más novedosos posibles. Como siempre, si no sabes qué escribir o no te sientes capacitado para ello, puedes buscar un profesional que lo haga por tí, buscando un redactor freelance.

Estos contenidos serán la pieza base para compartir cosas en redes, y luego los puedes posicionar con un buen SEO en buscadores de contenidos, o incluso en páginas temáticas sobre servicios o productos similares. El linkbuilding es fundamental, así como aparecer en los Google Places con tu propia pestaña, teléfono y lógicamente tu web de e-commerce.

Si cuentas con un pequeño presupuesto, seguramente podrás conseguir un influencer de tu zona que haga de vez en cuando alguna recomendación en sus redes sociales, aunque puedes organizar un pequeño evento e invitar a gente y viralizarlo en las redes sociales.

¡Sé original! Puedes pensar en miles de formas innovadoras y divertidas de hablar bien y de vender tus productos y servicios e internet es una plataforma ilimitada de clientes de todo el mundo.  

Por último, recuerda que el feedback y el responder a los problemas derivados del servicio postventa deben ser resueltos lo mejor posible, porque ello conlleva opiniones positivas y por tanto una mejora de tu ‘reputación online’. Cuida este aspecto porque muchas de las decisiones de compra se basan en opiniones de compra y respuestas previas de los proveedores.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.