Últimas noticias

Consejos para redecorar la casa de forma sencilla y con un resultado increíble

Foto: Pixabay

Con la pandemia hemos redescubierto nuestras casas y estancias. Es momento de llenarlas de color, luz y de darle un cambio sin gastar demasiado dinero

En estos últimos meses hemos pasado mucho tiempo en nuestras casas, donde hemos trasladado gran parte de nuestra vida exterior, incluyendo el tiempo laboral con el auge del teletrabajo y que se ha convertido en el auténtico epicentro de nuestras vidas. 

Por eso, el contar con espacios lo más diáfanos posibles, lo más luminosos y polivalentes que se pueda en nuestra vivienda nos permite realizar el máximo de actividades de la forma más cómoda posible. Si vives sólo puedes colocar un sofá cama, y ganar espacio adaptando la habitación para montar un pequeño lugar donde teletrabajar. Para familias más amplias, se pueden habilitar terrazas o zonas que antes estaban menos aprovechadas para colocar pequeñas zonas de relax, por ejemplo con unas butacas sencillas, o con bancos-cajas de almacenaje que permiten organizar cosas en su interior. 

Un mural de cuadros puede darle otro aire y sobre todo color a nuestro salón, donde pasamos tanto tiempo o iluminar un pasillo o un hall que estaban un tanto olvidados. Para esto existen prints enmarcados en webs como https://www.photowall.es/lienzo donde puedes elegir entre más de 13.000 motivos de forma sencilla e intuitiva. 

Otro consejo en materia de decoración es personalizar al máximo tu casa, con fotos o historias personales que te hagan revivir esos momentos maravillosos cada vez que los veas, y que hagan las delicias de tus visitas al contemplarlas. Además, si te aburres de ellas, cada cierto tiempo puedes colocar otras aprovechando los marcos, o colocar cuadros inteligentes donde las imágenes vayan rotando. 

Las lámparas con colores y con dispositivos ‘smart’ y de bajo consumo tipo LED para dividirlos por zonas o estancias más reducidas también pueden dar un ‘toque diferente’ a tu salón o estancia principal.

Una vez que tienes la decoración principal, un sofá diferente más moderno y más cómodo, o si te quieres gastar menos dinero,  un simple cambio de la propia funda del sofá te permiten darle un ‘toque diferente’ a tu casa. 

Las plantas de todo tipo (y que no den mucho trabajo), una chimenea falsa o una pecera no muy grande, pueden darle otro aire a nuestra casa, (y los acuarios y las chimeneas además son muy adictivas para las personas y para nuestras mascotas). 

Ya en otras estancias como la cocina o el baño,  antes de optar por una reforma más agresiva,  simplemente con el cambio de grifería o mobiliarios de baño, la mesa principal y las sillas con colores diferentes en el caso de la cocina, o sustituir la bañera por una moderna ducha con mampara, dan otro aspecto a la vivienda. 

Incluir algo de tecnología a la última, como un moderno televisor con pantalla gigante o un proyector de cine sobre la pared, dentro de las posibilidades de nuestros bolsillos, también ayuda a que nuestras viviendas sean más bonitas y más funcionales. Y si tenemos espacio podemos colocar un hito principal, una escultura, un objeto que nos guste mucho en un lugar central y donde no moleste demasiado. 

Hasta la alfombrilla de la puerta, con modelos muy chulos que se pueden adaptar y personalizar de forma muy sencilla, pueden darle otro aspecto más bonito y confortable a nuestras casas. 

En definitiva, con la pandemia hemos redescubierto nuestras casas y estancias. Es momento de llenarlas de color, luz y de darle un cambio sin gastar demasiado dinero ni tiempo. En todo caso, si te lo puedes permitir y no tienes tiempo para estas cosas (y has llegado a leer hasta el final de este artículo) puedes buscar un asesor o decorador profesional en webs profesionales como ésta de la bloguera lagarbatella

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.