Últimas noticias

Consumidores de cannabis exigen “el cese del acoso contra los clubes” en Navarra

Una imagen de la visita que realizaron los parlamentarios en 2014

Representación Cannabica de Navarra (RCN-NOK) denuncia principalmente el trato sufrido por la responsable del CSCs intervenido en Villava-Atarrabia y que visitaron los parlamentarios en 2014

Pamplona/Iruña, 19 de mayo de 2018

Representación Cannabica de Navarra ha denunciado la última intervención policial de la Policía Foral de Navarra, esta vez contra el club social de consumidores de Villava-Atarrabia, lo que en su opinión “demuestra la campaña de acoso que están sufriendo los CSCs de Navarra frente a los esfuerzos reguladores del Parlamento”. “Mientras la clase política tramita en el Parlamento de Navarra una proposición de ley reguladora del autocultivo y de los CSCs, la Policía Foral no ceja en sus intentos de criminalizar los CSCs de la Comunidad Foral”, han insistido.

Representación Cannabica de Navarra (RCN-NOK) denuncia principalmente el trato sufrido por la responsable del CSCs intervenido en Villava-Atarrabia y que visitaron los parlamentarios en 2014.

Durante la intervención de esta asociación, consideran que “el trato hacia su responsable rozó lo esperpéntico” y aseguran que “comenzó con una intervención tratando de forzar la puerta de entrada sin orden de registro con empujones a una mujer desarmada y que en ningún caso opuso resistencia una vez la Policía Foral se identificó mostrando sus placas”. “Aunque el trato empeoró en dependencias policiales. Tras leérsele los derechos, se le despojo del calzado, sudadera y de la ropa interior por ‘protocolo anti suicidios’, haciendo que esta responsable quedara con apenas una camiseta de tirantes en una fría celda durante horas”, han criticado.

 ‘Se trata de un episodio de indigno para un cuerpo de policía que con este tipo de actuaciones y trato no representa a nuestra comunidad’, denuncia Ramón Morcillo, presidente de RCN-NOK, ‘máxime cuando la responsable de dicho CSC colaboró en todo momento e incluso dio su permiso al registro del local estando en dependencias policiales’.

Ramón Morcillo, cree que se trata de una cuestión que atañe principalmente al cuerpo policial, ya que ‘sabemos de sobra que hay mandos a los que los CSCs nos les gustan nada y piensan que somos traficantes y drogadictos’. Es por ello por lo que pide la implicación de los grupos que están marcadamente a favor de la regulación del cannabis y que están impulsando dicha propuesta de ley, para que se intente frenar está oleada de intervenciones.

En palabras de Ramón Morcillo, estas intervenciones tienen como objetivo ‘amedrentar al sector cannabico y hacer que se esconda y descapitalizar a esos colectivos’ para hacer que la lucha y el activismo cannábico retroceda, algo que no va a pasar. Los que piensan que ya no es necesario seguir luchando por la regulación tienen un ejemplo de que nuestra lucha es claramente necesaria’.

Como respuesta a estas intervenciones, dicen que están trabajando en un calendario de concentraciones de apoyo a los CSCs de la Comunidad Foral que coincidirá con la tramitación y posterior votación de la propuesta de ley estatal de RCN-NOK que está impulsando el Parlamento de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.