Últimas noticias

Continúan los espectáculos de la Ciudadela con el montaje acrobático ‘Aigua’ y el concierto de La Shica y Gutman

Los espectáculos están previstos para las 20 y las 21 horas y se producen en el espacio público por lo que la asistencia es libre

Pamplona-Iruña, 6 de agosto de 2019

Mañana tendrá lugar la segunda sesión de esta semana de ‘Ciudadela’, actuaciones de artes escénicas y música que se enmarcan en el Festival de las murallas. La propuesta es una sesión doble con danza y música que comenzará a las 20 horas y que, como todas las de este espacio, tiene entrada libre.

La primera cita será con la compañía Nuc (20 horas) que pondrá en escena su montaje ‘Aigua’, una propuesta plástica y circense para reflexionar sobre el medioambiente y la sostenibilidad. A las 21 horas tomará el relevo el concierto de La Shica y Didi Gutman. La primera actividad se desarrollará en el llamado ‘Escenario 1’ en el lienzo de la muralla; la segunda tendrá lugar en el ‘escenario 2’, en las proximidades de la Sala de Armas.

La necesidad de agua como reflexión

Zancos, danza aérea y acrobacia a 10 metros de altura es lo que promete la compañía Nuc para este miércoles 7 de agosto en la Ciudadela. El montaje ‘Aigua’ es una reflexión sobre el agua, una metáfora sobre el planeta Tierra, puesta en escena por tres artistas y producida por Xa Teatre y 23 Arts. Basada en una estructura metálica de forma piramidal, los tres intérpretes realizan teatro gestual y acrobacias en una suerte de danza contemporánea que quiere ser un espectáculo eminentemente poético abordando una temática de calado social urgente: la solidaridad y el medio ambiente.

La compañía, fundada por Xavi Castelló y Alba Blanco, lleva ya tres espectáculos en su haber. Concretamente ‘Aigua’ se estrenó en 2018 con la coproducción con el Institut Valencià de Cultura, el Institut d’Estudis Baleàrics, y el festival FitCarrer de Vila-real. La puesta en escena se realizará en el escenario 1 de la Ciudadela a partir de las 20 horas.

Mestizaje flamenco-electrónico

Y a partir de las 21 horas, en el escenario 2, comenzará el concierto de La Shica y Didi Gutman. La Shica (Elsa Rovayo) es una cantante y bailarina ceutí criada en el mestizaje del flamenco, rock, funk, rap o la clásica copla española. Rovayo ha ganado dos Premios de la Música por su álbum ‘Supercop’, ha colaborado en diversos trabajos con artistas como como Jarabe de Palo, Eliseo Parra o Amancio Prada y es conocida por desarrollar un lenguaje atípico a la hora de subirse al escenario, algo que ha hecho con nombres muy conocidos como Rosarios Flores, Macaca, Bebé, Rozalen o Pau Dones.

Didi Gutman, un músico bonaerense (Argentina) formado en Boston y Nueva York. Teclista y compositor, cuenta en su haber con varios premios Grammy y es conocido por sus incursiones en los géneros de la electrónica y el pop. En su polifacética carrera musical, hay desde giras, hasta colaboraciones pasando por una activa participación en diversas bandas. Como ejemplo, desde 2015 integra una banda latina junto con Julieta Venegas, Ale Sergi y Cachorro López. Gutman es también productor musical. En este último papel ha trabajado con Paulina Rubio, Thalia, Coti, Najwa Nimri o Alejandra Guzmán. La Shica y Gutman editaron en noviembre pasado su primer trabajo en común, el álbum ‘Shica & Gutman’.

Festival de las murallas. Próximas actuaciones Ciudadela 

Miércoles 7 de agosto

DANZA-MÚSICA

Nuc (Escenario 1, 20 horas)

La Shica y Didi Gutman (Escenario 2. 21 horas)

Jueves 8 de agosto

MUSICA-CIRCO

Mastretta en familia (Escenario 2. 20 horas)

Eia (Escenario 1. 22 horas)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.