Últimas noticias

Convocada la prueba para la obtención del CAP de conducción de vehículos de mercancías y viajeros por carretera

Foto: Policía Foral

El examen se realizará el próximo 14 de agosto en la sede del departamento de Educación del Gobierno de Navarra

Pamplona-Iruña, 14 de julio de 2020

El Departamento de Cohesión Territorial ha convocado para el próximo 14 de agosto la prueba para la obtención del certificado de cualificación inicial CAP de conductores y conductoras de determinados vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera.  

El examen se realizará en el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, sito en la Calle Santo Domingo nº 8 de Pamplona / Iruña, y el plazo para inscribirse se inicia este martes, 14 de julio, y finaliza el 27 del mismo mes.

La prueba se dirige a personas conductoras de vehículos destinados al transporte de mercancías o viajeros por carretera, con los siguientes permisos:

– De las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido a partir del 11 de septiembre de 2008.

– De las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido a partir del 11 de septiembre de 2009.

Las solicitudes podrán presentarse de manera telemática, cumplimentando el formulario disponible en el Portal del Gobierno de Navarra; o de forma presencial en la oficina del Registro General del Gobierno de Navarra situada en el Departamento de Cohesión Territorial (avenida San Ignacio, 3, planta baja, 31002 Pamplona, Navarra) o en cualquiera de las oficinas del Registro General del Gobierno de Navarra.

Debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspendió toda actividad educativa o de formación impartida en cualquier centro público o privado, lo que impidió realizar los cursos de cualificación inicial y formación continua de los conductores y las pruebas previstas para el 24 de abril y 19 de junio.

A finales del mes de mayo, con el final del estado de alarma, se levantó en Navarra la suspensión de los cursos de cualificación inicial y formación continua. Para completar el proceso, se ha fijado el 14 de agosto  la prueba para obtener el certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.