Últimas noticias

Convocan huelga en el sector de la intervención social de Navarra para el próximo 17 de noviembre

(Archivo)Manifestación de los trabajadores de intervención social - LAB

En un comunicado, el sindicato abertzale ha afirmado que no ve “otra salida” que “incrementar” la respuesta ante este “atropello” de la patronal, por lo que ha decidido convocar una huelga de 24 horas en el sector el día 17 de noviembre

El sindicato LAB ha convocado el próximo 17 de noviembre una jornada de huelga en el sector de intervención social de Navarra contra el “bloqueo” de las negociaciones del convenio por parte de la patronal.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha afirmado que no ve “otra salida” que “incrementar” la respuesta ante este “atropello” de la patronal, por lo que ha decidido convocar una huelga de 24 horas en el sector el día 17 de noviembre.

Durante la jornada de paro, el sindicato convocará manifestaciones a las 12 y a las 18 horas para pedir que se “dignifiquen” las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En este sentido, LAB ha afirmado que ve con “satisfacción” que el Gobierno foral “haya anunciado que va a dotar de la financiación necesaria al primer convenio colectivo de intervención social en Navarra”. Sin embargo, ha expresado su “indignación” porque la patronal “siga empecinada con su propuesta previa a la financiación y que siga bloqueando el acuerdo en torno al convenio”.

Por ello, el sindicato ha llamado a las aproximadamente 2.000 trabajadoras de intervención social en Navarra a que “denuncien ese bloqueo patronal secundando la huelga de 24 horas”.

“Entendemos que la vía de la financiación ya está encauzada. Sin embargo, la patronal ANEIS sigue empecinada en que se firme su propuesta cuando el panorama ha cambiado radicalmente”, ha expuesto LAB.

Según ha indicado, “ANEIS argumentaba que la culpa de todo era del Gobierno de Navarra porque no financiaba y que por eso realizaba esas exigencias, sin embargo, vemos que era todo una excusa”. Y se ha preguntado “por qué ahora que el Gobierno anuncia financiación, nuevas licitaciones y adjudicaciones a partir de, presumiblemente, julio de 2021, ANEIS sigue con su indigna propuesta”.

A juicio de LAB, “la propuesta de la patronal sigue sin dar respuesta a algo tan simple, como que haya un convenio de eficacia general para intervención social, que es para lo que sirven los convenios, para generar obligaciones a las partes, no sólo a las plantillas”.

Para el sindicato, “ANEIS quiere un convenio para sus necesidades particulares, que no son las necesidades ni de los servicios públicos esenciales que gestionan, ni de las plantillas, ni de las personas usuarias”.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.