Últimas noticias

Convocan una concentración-caravana de coches este domingo para protestar contra el cierre de la hostelería

Bajo el lema “Salvemos la hostelería”, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería comenzaron este miércoles a organizar concentraciones en Pamplona a las 20:00 horas en la Plaza del Castillo, que se extenderán hasta el próximo jueves 29 de octubre

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería han convocado una concentración en coche para protestar contra el cierre de la hostelería en nuestra Comunidad. Será este domingo, 25 de octubre, en Pamplona y el recorrido partirá a las 12:00 horas desde el parking de Leclerc y llegará hasta el Estadio El Sadar.

Bajo el lema “Salvemos la hostelería”, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería comenzaron este miércoles a organizar concentraciones en Pamplona a las 20:00 horas en la Plaza del Castillo, que se extenderán hasta el próximo jueves 29 de octubre.

Para potenciar la visibilidad de estas protestas, además han convocado esta marcha en coche para mañana domingo con un lema claro: “salvemos la hostelería”.” Tras el cierre injustificado de todo el tejido de la hostelería y restauración por parte del Gobierno de Navarra, nuestras Asociaciones, a la que se le suman otras asociaciones amigas y colectivos, quiere mostrar así su descontento ante unas medidas desproporcionadas y sin base científica ni estadística que las sustenten”, han insistido desde la Asociación.

Consideran que “hay razones de sobra para hacerlo: en hostelería se producen menos del 3,5% de los contagios (Fuente: Ministerio de Sanidad); los últimos 6 meses de cierres y restricciones han causado entre un 40% y un 70% de pérdidas al sector; se siguen permitiendo reuniones privadas, aun siendo el mayor foco de contagios”.

Finalizar recordado que “la hostelería ha cumplido con toda la normativa, con la inversión y esfuerzo que ha supuesto y supone” y recuerdan que se trata de “18.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos”.

Por todo esto y para rechazar estas medidas ineficaces, arbitrarias, incomprensibles e injustas, han convocado “a estas concentraciones y en especial a la cita de este domingo a partir de las 11:45 horas de la mañana en el Parking de Leclerc, desde donde partirá la marcha con destino final Estadio El Sadar”.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.