Últimas noticias

Convocan una concentración de rechazo por una agresión sexual a una mujer joven en Huarte

El agresor fue condenado en un juicio rápido a un año de cárcel

Pamplona-Iruña, 29 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Huarte y los colectivos feministas de la localidad han convocado para este lunes, a las ocho de la tarde, una concentración de repulsa por la agresión sexual en un portal a una mujer joven, vecina de Huarte. La cita será en la Plaza de San Juan de Huarte.

El agresor es un hombre de 20 años, un vecino de Burlada, que fue condenado en un juicio rápido a un año de cárcel y a abonar una inmunización a la mujer víctima.

Los hechos ocurrieron a principios de mes, cuando la víctima denunció en la Policía Foral que un individuo al que no conocía le había abordado tras dejar “la villavesa” y dirigirse hacia su casa. El hombre le acometió sorpresivamente antes de entrar en el portal de su domicilio, agrediéndole sexualmente mediante tocamientos, hasta que finalmente -debido a los movimientos y a la fuerza de la denunciante para impedir la agresión- la soltó y huyó corriendo.

Conocidos los hechos, la Policía Foral activó el protocolo de atención a víctimas por delitos contra la libertad sexual, siendo atendida por agentes de la Brigada Asistencial, personal sanitario y letrados del Servicio de Atención a la Mujer.

Policías de la Brigada de Delitos contra las Personas, de la Brigada Asistencial y de la División de Policia Científica de la Policía Foral iniciaron una laboriosa investigación con la finalidad de identificar al autor de los hechos. Finalmente pudieron localizar e identificar al responsable de la agresión.

Desde la Policía Foral se insta a denunciar a través del 112 cualquier tipo de violencia sexual, para cuya asistencia cuenta con agentes especializados en atención a la mujer.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.