Últimas noticias

Convocan una oposición de 57 plazas para agente de la Policía Foral

El Gobierno de Navarra, a través de su Dirección General de Función Pública, ha convocado una oposición para la provisión de 57 plazas del empleo de agente de la Policía Foral. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 24 de mayo y las pruebas se realizarán a partir de septiembre.

Según las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de Navarra, para tomar parte en el proceso de selección es necesario estar en posesión del título de Bachiller, FP de Segundo Grado o titulación equivalente y del permiso de conducir de clase B. Las solicitudes deben presentarse, desde este viernes y hasta el 24 de mayo, a través del catálogo de empleo público del Gobierno de Navarra.

La oposición consistirá en tres pruebas. La primera de ellas, un cuestionario tipo test con un máximo de 100 preguntas, que habrá que responder en un tiempo máximo de dos horas. Cada una de ellas contendrá cuatro alternativas de respuesta y un error resta la tercera parte del valor de un acierto, ha explicado el Gobierno de Navarra.

El cuestionario se atendrá al temario contenido en el Anexo I de la convocatoria que se divide en tres bloques: Parte general (11 temas de ciencias humanas y 2 de conocimiento del territorio de Navarra) y Parte especial (15 temas de legislación y 5 de conocimientos técnicos). Puede obtenerse una puntuación máxima de 100. El bloque de la Parte general sumará 40 puntos y el de la Parte especial hasta 60. Las personas que no obtengan, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada uno de los dos bloques quedarán eliminadas.

PRUEBAS FÍSICAS

Las pruebas físicas se realizarán en la segunda prueba de la oposición. La descripción de las pruebas se describe en el Anexo II de la convocatoria y constará de 5 ejercicios, todos ellos calificados entre 5 y 10 puntos: levantamiento de peso (press banca), dominio del medio acuático, agilidad (Test Barrow), resistencia (Test Navette), y fuerza-resistencia y coordinación (test saltos laterales). Las personas que no obtengan la puntuación mínima exigida en cada una de las pruebas, quedarán eliminadas.

A requerimiento del Tribunal, los aspirantes tendrán la obligación de someterse a control antidopaje durante la realización de las pruebas físicas o fuera de ellas.

La tercera prueba requerirá la realización de pruebas psicotécnicas para la determinación de la adecuación de las personas aspirantes al perfil profesiográfico del puesto y se calificará como Apta o No apta.

Publicadas las calificaciones definitivas de la tercera prueba, las personas aspirantes podrán acreditar el conocimiento de euskera para acceder a las plazas con perfil bilingüe. Para ello, podrán aportar cualquiera de los títulos acreditativos (B2, C1 u otros acreditados), o bien realizar la prueba de conocimientos de euskera para los niveles mencionados. Del mismo modo, se acreditará estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A2 o A.

Las personas aspirantes que se mantengan en el proceso de selección deberán pasar el reconocimiento de aptitud psicofísica realizado por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, tras el que serán declaradas Aptas o No aptas.

Concluida la primera fase de la oposición, el Tribunal publicará la relación de aspirantes que han superado la misma, por orden de puntuación, e indicación de quienes posean el nivel lingüístico requerido de euskera y el carné A2 o A.

Realizado el acto de elección de vacantes, el Tribunal publicará las personas admitidas al curso de formación básica, sin que el número pueda superar al de vacantes convocadas, que se realizará en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.