Últimas noticias

Cristina Sotro, nueva presidenta de AMEDNA

Con la unanimidad de los votos de las presentes en la Asamblea extraordinaria se aprobó la candidatura de Cristina Sotro para ostentar la presidencia de la asociación

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) celebró el pasado miércoles, 15 de mayo, en la CEN, su asamblea general ordinaria y extraordinaria donde se ha procedido al nombramiento de la nueva Junta Directiva.  

Tras la aprobación de la memoria y previsión de actividades, así como de las cuentas de la asociación en la asamblea general ordinaria se ha continuado con la celebración de la asamblea general extraordinaria en la que se presentaba la candidatura encabezada por Cristina Sotro Belzarena y que cuenta como miembros de la junta con Francisca Fernández Peciña como Vicepresidenta, Cecilia Wolluscheck como secretaria, Ana Gorostiza como Tesorera y con Susana Frommknecht, Teresa Osés y Mª Victoria Vidaurre como vocales.

Cristina Sotro Belzarena

Natural de Pamplona, licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Master en Recursos Humanos por ESDEN. Socia directora de Klammer Business Centers, operador de espacios de trabajo flexibles, empresa pionera en nuevas formas de trabajo, donde comenzó a trabajar dese sus orígenes en 1990. Experta en oficina flexible, gestión y atención de clientes. Asociada a Amedna, siendo miembro de su Junta Directiva desde 2003.

Paqui Fernández Peciña: gerente y socia fundadora de la Escuela de Baile y Danza Le Bal. En 1997 formó la escuela de baile con el objetivo de profesionalizar el sector del baile. Durante estos 18 años, más de 6.000 personas se han formado en Le Bal. Ha participado y organizado numerosos eventos, espectáculos y galas benéficas propias y en colaboración con empresas navarras y del ámbito nacional. Ha sido galardonada en el año 2015 como Mujer empresaria Navarra del año.

Cecilia Wolluschek Perri: Licenciada en Física por la Universidad de Buenos Aires (Argentina) es Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra. Posee amplia experiencia en la dirección, gestión y ejecución de proyectos de I+D e industriales, trabajando en universidades, centros tecnológicos y en la empresa privada. Ha trabajado en Argentina, Colombia, Italia y España. Es fundadora de la consultoría técnico-científica CW CONSULTING y está implicada en proyectos de emprendimiento de base tecnológica.

Ana Gorostiza Martín: actualmente es la directora del restaurante el Búho.  En su carrera profesional ha destacado en la dirección comercial de diferentes hoteles en Pamplona. Cuenta con una amplia formación en el área de turismo, hostelería y gestión de calidad.

Susana Frommknecht Lizarraga: Licenciada en Farmacia en la Universidad de Navarra en 1994 fundó su primera empresa y en 2004 emprende un nuevo rumbo profesional como socia y gerente en APROTEL; S.L. empresa dedicada a asesoramiento on line. Desde 2010, trabaja como Gerente en el Mercado Municipal de Santo Domingo, en Pamplona donde ha desarrollado numerosos proyectos.

Teresa Osés Turrillas propietaria de la empresa BOBINADOS OSÉS, S. L. que fundó en Peralta en 1987. La empresa se dedica a la fabricación de Elementos Electromagnéticos y al Marcado por Láser. En el año 2000 fue galardonada con el Premio Empresaria del Año. A lo largo de su trayectoria empresarial siempre ha sido defensora y favorecedora de la integración de las mujeres en puestos de responsabilidad en la gestión de las empresas.

Mª Victoria Vidaurre Garcés, Diplomada de Empresas y Actividades Turísticas, AMP por el Instituto de Empresa, Experta Universitaria en Protocolo y ceremonial por la Escuela Internacional de Protocolo. En la actualidad es directora de la Residencia Universitaria Riquelme. Es además socia de la empresa Valor Añadido en Servicios Turísticos, S.L. Socia fundadora de la empresa Congresos Navarra y directora-gerente de la misma durante 26 años. Es profesora de organización de eventos y protocolo desde 1996 en diversos centros de formación.

En la Asamblea se ha agradecido a Mª Victoria Vidaurre la labor realizada en la asociación durante sus años de mandato en los que la entidad ha crecido en prestigio y reconocimiento posicionándose como entidad referente en Navarra en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y consolidándose como red de empresarias y directivas de la comunidad.

Actualmente la asociación desarrolla importantes proyectos en torno tres
líneas principales:

  • Programas por la igualdad y la conciliación laboral, personal y
    familiar, programas para la inserción laboral del mujeres y
    emprendimiento femenino.
  • Visibilización y reconocimiento del papel de la mujer empresaria y
    directiva en Navarra.
  • Crecimiento, participación y promoción de la Asociación y de las
    asociadas.


Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.