Últimas noticias

Critican la «opacidad» de la gestión de la cesión de una parcela para el nuevo centro de salud en Ardoi

El grupo municipal AS Zizur ha exigido que la licitación de la redacción del  proyecto del Centro de Salud sea antes de las elecciones

Zizur Mayor, 11 de febrero de 2019

El grupo municipal de AS ZIZUR ha criticado este lunes por la mañana la opacidad con  la que Geroa Bai ha gestionado la cesión de una parcela para la creación de  un centro de salud en Ardoi. El partido local entiende que el Alcalde y su  grupo han priorizado intereses electorales en lugar de generar un debate  en el seno del Ayuntamiento a fin de decidir la localización exacta y las  condiciones de la cesión de la parcela al Gobierno de Navarra. En este  sentido, en palabras de Javier Álvarez, portavoz de AS ZIZUR, “es muy  sintomático que en el Pleno de hoy, sus propios compañeros del Equipo de  Gobierno, les hayan dado un tirón de orejas por la gestión de este asunto”.

AS ZIZUR lamenta las formas con las que ha llegado el asunto a Pleno. Al  respecto, desde AS ZIZUR explican que Geroa Bai informó por primera vez  de esta cuestión el 23 de enero en una Comisión de Urbanismo, donde se  comunicó la decisión sin existir si quiera un punto en el Orden del Día al respecto.

Así mismo, AS ZIZUR ha exigido, a través de una enmienda, que la cesión de la parcela se condicionará a que la licitación del proyecto del centro de salud fuera antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo mes de mayo. No obstante, la enmienda ha sido rechazada con los votos del Equipo de Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu e Izquierda-Ezkerra) y de UPN.

A pesar de criticar el procedimiento seguido por parte de Geroa Bai, el grupo municipal de AS ZIZUR ha votado a favor de la cesión al Gobierno de Navarra de la parcela, porque en palabras de su portavoz, Javier Álvarez, se debe votar con responsabilidad, y la creación de un nuevo Centro de Salud es una buena noticia para Zizur y especialmente para las vecinas y vecinos de Ardoi”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.