Últimas noticias

Cruz Roja por los mayores

Cruz Roja continúa con su colaboración con los más mayores con el fin de poder ayudarles en sus principales problemas

Pamplona, 30/09/2018

Vivimos en sociedades con población cada vez más envejecida. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 65 años. En Navarra residen 43.830 personas que superan esa edad, el 22% de la población. En 2050 en el mundo habrá más personas mayores de 60 años que infantes.

Según Cruz Roja las personas mayores son una prioridad. Cada año la Organización atiende a más de 225.440 personas que forman parte de este sector de la población.; en Navarra, en 2017, 2.054 personas mayores participaron de los programas de personas mayores de Cruz Roja (1.427 mujeres y 627 hombres). Este volumen de participación permite conocer sus principales problemáticas tales como la soledad, la falta de autonomía, situaciones de discriminación por edad, abusos o violencia y la sobrecarga de sus familiares que realizan labores de cuidados, entre otras.

Cruz Roja quiere poner en valor la contribución a la vida social, económica, cultural y política de las personas mayores. Además de poner el foco en que, parte de los retos que supone para las sociedades el envejecimiento de la población, pasan por la toma de conciencia de las personas de lo que supone este proceso, así como las conductas, hábitos y estrategias que inciden positivamente sobre la calidad de vida durante la vejez.

Promover un envejecimiento activo y fomentar un cambio en la percepción que existe en la sociedad sobre el envejecimiento, son objetivos fundamentales para Cruz Roja en su labor con personas adultas y mayores. Por ello, este año ha puesto en marcha un nuevo proyecto: Atención a personas en proceso de envejecimiento’, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el que apoyar a las personas que se encuentran cerca de los 65 años a prepararse para afrontar de manera satisfactoria esta nueva etapa vital.

El proyecto se llevará a cabo en la calle Aralar, 2 de Pamplona, donde la persona o familia que entre en el local con una necesidad saldrá con una respuesta, bien porque Cruz Roja se la puede proporcionar o bien porque se le informará dónde pueden hacerlo, entroncando estas respuestas con los servicios públicos existentes y otros actores.

Desde su apertura, en pasado 9 de enero, 3.985 personas han pasado por “Espacio Activo”, con las que se han realizado 16.716 intervenciones.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.