Últimas noticias

¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad en tu negocio?

A la hora de crear un negocio o una empresa, lo más importante es saber cómo publicitarlo y darlo a conocer para así ganar más clientes y, por tanto, más ingresos. Es verdad que hoy en día los métodos más utilizados son todos aquellos que se relacionan con Internet y las redes sociales, pero es un error pensar que son los más efectivos, puesto que los usados tradicionalmente también lo son.
La técnica convencional de los folletos publicitarios, por ejemplo, nunca pasará de moda ya que es una forma muy económica de anunciar el negocio. Es tan sencillo como barato y además conlleva menos tiempo de realización que cualquier otra campaña. El folleto o flyer, que puede servir como catálogo de la empresa, llega al 100% de la población cercana entregándolo en mano o en puntos de venta concretos, aunque si se desea también se puede distribuir de forma masiva.

¿Cómo hacer una campaña con folletos publicitarios?

En primer lugar, lo más importante es seleccionar el tamaño de flyer más adecuado, dependiendo de la cantidad de información que se desee incluir en éste y de las formas de distribución del mismo. El método conocido como ‘buzoneo’, que consiste en dejar los folletos en los parabrisas de los vehículos o en los buzones, requiere tamaños pequeños como A6, octavilla, cuartilla o similares a los nombrados. En segundo lugar, también habrá que elegir el tipo de papel en el que realizar la impresión (estucado brillo, estucado mate, reciclado…) y el gramaje. También se puede elegir si se prefiere color o blanco y negro, así como plastificado o no.

Se trata de una técnica de publicidad bastante económica puesto que no se necesita contratar a personal cualificado para realizarla. El diseño del folleto se puede hacer por cuenta del negocio y solo requerir los servicios de impresión de empresas especializadas en ello. Aunque cabe destacar la posibilidad de que las mencionadas empresas realicen también el diseño en caso de que se prefiera confiar a ellos dicha tarea.

Hoy en día, muchas empresas online realizan estos servicios en un periodo de tiempo muy breve. Se trata de una opción realmente útil ya que el cliente podrá subir su diseño o encargarlo sin necesidad de salir de su domicilio o empresa, haciendo todos los trámites por Internet. Después, tan solo tendrá que realizar el pago escribiendo sus datos en la red y recibirá el pedido en la dirección indicada. Dependiendo de lo urgente que sea, podrá elegir entre distintos tipos de envío: económico (8/9 días laborables), estándar (6/7 días laborables), express (4/5 días laborables) o urgente (1/2 días laborables).

¿Cómo preparar los archivos para mandar a impresión?

Es muy importante tener un buen archivo antes de mandarlo para que este quede bien impreso, aunque es cierto que la mayoría de las empresas ofrecen servicio de revisión gratuito que permite notar los posibles errores antes de proceder a la impresión. Para ello, será recomendable asegurarse de que la calidad sea óptima (resolución de 300 dpi) para que las imágenes y textos no se vean borrosos. Asimismo, el archivo debe estar guardado en CMYK para ver los colores reales de la impresión y no aquellos de la pantalla del ordenador. El archivo deberá tener unos 3 mm de distancia de seguridad y otros 3 mm de sangrado y deberá medir 15,4 x 21,6 cm si se desea imprimir en A6.

¿Quienes utilizan el método de los folletos publicitarios?

Muchas discotecas utilizan los flyers como método publicitario o como ticket de acceso a las mismas. Muchas veces los relaciones públicas de un pub se encuentran delante del mismo repartiendo folletos que incluyen la oferta de ese día del mencionado sitio y, por tanto, de esta forma captan clientes. Las tiendas y restaurantes de los centros comerciales también se aprovechan se esta fórmula, haciendo que los clientes entren a sus establecimientos si les gusta lo que ofrecen.

Las empresas de productos automovilísticos suelen repartir flyers dejándolos en los parabrisas de los vehículos, puesto que cuando el conductor del mismo los quite los podrá dejar dentro del automóvil y acordarse de dicha oferta cuando necesite de ese servicio.

Los restaurantes que ofrecen reparto a domicilio también utilizan este método escribiendo el menú en el folleto para que cuando los clientes lo reciban en su buzón puedan saber qué pedir tan solo consultando el papel. Muchas personas tienen dichos folletos pegados en la nevera con un imán y los consultan cada vez que lo necesitan. De hecho, muy probablemente, tú como lector te estés sintiendo identificado con esto.

Es muy fácil encontrar clientes con esta técnica, tan solo hay que pensar cuál es el mejor entorno para que triunfe y llegue al máximo número de personas que puedan estar interesadas. Después el boca a boca podrá realizar la otra parte del trabajo, siempre que los resultados sean los esperados por los clientes.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.