Últimas noticias

Cuando los tiempos pasados sí eran mejores: los coches clásicos conservan todo su glamour y autenticidad

No todo se resume en la dicotomía entre híbrido o eléctrico, muchas personas prefieren el rugido del sonido de un motor

Volver a conducir una moto o un coche clásico es increíble, y estos vehículos no son inaccesibles, ya hay una importante variedad y casuística que se adaptan a todos los bolsillos. Tampoco tenemos que ocuparnos mucho de todo lo demás, ya que pese a la antigüedad de estos vehículos se puede contratar seguros para clásicos que facilita mucho este tipo de compras con la seguridad de que estarás perfectamente cubierto en caso de cualquier tipo de contratiempo en la carretera.

Más cosas: si estás pensando en encontrar mejor seguro para tu coche clásico es importante informarse y valorar los diferentes seguros clásicos de coches y las ventajas que nos ofrece cada uno. Es importante fijarse en los factores que más influyen en el precio del seguro, como la edad del conductor y la del vehículo, el color, etc.

A la hora de buscar el mejor coche clásico nos solemos fijar en nuestras preferencias previas o ese capricho que siempre quisiste tener. Pero un consejo para que disfrutemos más de nuestra moto o coche clásico antes de la compra es realizar previamente una tasación de coches clásicos.

Por ejemplo, es conveniente saber de dónde procede, quién lo ha conducido y tener la certeza de que su estado sí es correcto. Otros aspectos a tener en cuenta es conocer por ejemplo, si el coche clásico ha sido sometido a algún tipo de restauración y en qué lugar se realizó la reparación. También es importante comprobar el número de bastidor, con objeto de evitar falsificaciones o manipulaciones.

Otra ventaja de las motos y coches clásicos es que hay municipios que no cobran los impuesto de circulación a los coches de más de 25 años, lo que también puede suponer algo a tener en cuenta si estás pensando en optar a la compra de un coche clásico.

Además, el mundo de los coches clásicos tiene muchas más cosas divertidas, y es la sensación de comunidad que existe entre los propietarios de este tipo de vehículos. Se realizan ‘quedadas’ y encuentros periódicos en casi todas las ciudades de España y se pueden solventar todo tipo de dudas en foros especializados o con publicaciones específicas, lo que puede resultar maravilloso.

Y es que los coches clásicos no pasan de moda, aunque las modas varíen, y por eso recordamos modelos de antaño como los Mini, los SEAT 600 y tantos otros, con coches que siguen llamando la atención y con el que darnos un paseo y disfrutar de la conducción. Tocar la carrocería “auténtica” de un coche clásico no tiene parangón y el sonido de su motor al arrancar, así como la experiencia en la conducción en carretera no tiene nada que ver con un vehículo moderno, con evocaciones a tiempos pasados que sí eran mejores.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.