Últimas noticias

Cuatro de los cinco miembros de “La Manada” ya están en sus cárceles de destino

Foto: Antena 3 TV

Cuatro de los cinco miembros de “La Manada” han sido trasladados desde la cárcel de Sevilla I a prisiones de Cádiz, Huelva, Granada y Salamanca

Pamplona-Iruña, 23 de agosto de 2019

Cuatro de los cinco miembros de “La Manada”, condenados por el Tribunal Supremo (TS) a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a una joven en los Sanfermines de 2016, han sido trasladados esta semana desde la cárcel Sevilla I a sus prisiones de destino. Únicamente permanece en la prisión de Sevilla el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero.

Por su parte, los otros cuatro condenados: José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo, han sido trasladados desde la prisión de Sevilla I, localizada en Mairena del Alcor, hasta las cárceles que les han sido asignadas para cumplir su condena. Se trata de la prisión de Puerto III, situada en Cádiz, en el caso de Prenda; Huelva en el caso de Escudero; Boza se encuentra en Albolote (Granada); y, por último, Topas (Salamanca) ha sido el destino de Cabezuelo.

El ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero seguirá en la prisión Sevilla I. Según fuentes penitenciarias, este ex guardia civil está recluso en el módulo IV de Internos de Especial Seguimiento de la cárcel Sevilla I. Hay que recordar que Escudero fue condenado a dos años adicionales de cárcel, un total de 17, como responsable del delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la joven víctima de la agresión sexual.

El pasado 21 de junio, el Supremo corrigió a los tribunales navarros y dictó 15 años de cárcel para cada uno de los miembros de ‘La Manada’ por un delito continuado de violación y no por abuso sexual como dictaminaron tanto la Audiencia de Navarra en primera instancia como el TSJN, que confirmó las penas de 9 años de cárcel.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.