Últimas noticias

Cuatro detenidos, y tres personas heridas a navajazos, una de ellas grave tras una pelea entre jóvenes en la calle Aralar

Uno de los agresores, de 22 años ha ingresado ya en prisión por orden del juez de Guardia

Pamplona-Iruña, 28 de diciembre de 2018

Cuatro detenidos y tres heridos a navajazos es el balance de una pelea que tuvo lugar el domingo de madrugada en la calle Aralar de Pamplona, en el II Ensanche. En la reyerta se utilizaron armas blancas, alguna de las cuales fue localizada en una bajera. Uno de los heridos sufrió 13 cortes en su cuerpo y tuvo que ser ingresado en la UCI del CHN

Los hechos ocurrieron sobre las 01:15 horas del pasado domingo día 23 en la calle Aralar.  A la llegada de las patrullas de Policía Municipal se localizó a tres jóvenes en el lugar que presentaban heridas por arma blanca de distinta consideración.

Posteriormente se pudo localizar en una bajera a otro grupo de jóvenes que también habría participado en la trifulca. Entre estos últimos también había uno que presentaba heridas por arma blanca.

El balance final de la contienda fue de tres personas heridas, entre ellas una que quedó ingresada en la UCI con 13 cortes en su cuerpo, y otra que es menor de edad y presentaba un corte en el abdomen.

Uno de los heridos tenía vigente una orden de detención emitida por un Juzgado de Instrucción de Pamplona, por lo que ha sido también detenido.

Además tres personas han sido detenidas acusadas de un delito de tentativa de homicidio, lesiones y riña tumultuaria. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de un varón de 22 años.

La investigación ha sido llevada por Policía Municipal de Pamplona, con la colaboración del grupo de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía.

Recuerdan desde Policía Municipal que erradicar las agresiones entre particulares en horario nocturno es una de sus prioridades y para ello tiene puesto en marcha el operativo Stop Peleas en las zonas más conflictivas. Pero el uso de armas blancas en este tipo de hechos todavía los agrava más, por lo que la actuación policial debe ser rápida y eficaz con el fin de evitar lesiones de gravedad.

En Policía Municipal han abogado «por la prevención para erradicar la tenencia de armas blancas», y recuerdan que para ello realizan numerosos controles preventivos en los lugares más masificados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.