Últimas noticias

Cuatro funciones pondrán punto final a la Muestra de Teatro de Aquí en civivox Mendillorri, San Jorge e Iturrama

Habrá sesión viernes, sábado, domingo y lunes, todas a las 20 horas y con entrada gratuita previa retirada de invitaciones

Pamplona/Iruña, 8 de noviembre de 2018

Cuatro funciones pondrán punto final a la Muestra de Teatro de Aquí en civivox Mendillorri, San Jorge e Iturrama. Habrá sesión viernes, sábado, domingo y lunes, todas a las 20 horas y con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones (máximo de 2 por persona, desde una hora antes del inicio).

Este viernes la cita será en Civivox Mendillorri, con la compañía Aquí hay madera, que representará la comedia ‘El último guía’. La obra se desarrolla en el interior del museo Hermitage durante el asedio de Leningrado por parte de las tropas alemanas. En el museo está un guía y un vigilante, dos personajes que se entregan a sus sueños y destinos. Dirigidos por Juan Sansegundo, integran el reparto Santiago E. Torre, Miguel Ángel Lerga y Mª Sagrario Mugueta.

El sábado, el aula de teatro Jus la Rotxa representará ‘Cuando las mujeres no podían votar’ en civivox Iturrama. Se trata de una comedia amable que, en tono de humor, además de entretener y divertir, reflexiona sobre el papel de las mujeres y los hombres para conseguir una sociedad más igualitaria. Dirigidas por Jaime Malón Ferrer, actuarán Pili Peletero, Teresa Zubero, Asun Simón, Ana Lebrón, Manuela Gutiérrez, Sagrario Zubillaga, Deme Irigoyen y Miguel Domènech.

El grupo Mutis por el Foro llevará a escena la obra de Molière ‘las mujeres sabias’, el domingo en civivox Iturrama, una obra inspirada en la sociedad hipócrita del autor que demuestra que las luchas de poder según el sexto, los estereotipos de género y las apariencias siguen muy presentes hoy en día. El reparto está integrado pro Leire Zubieta, Ana Zorrilla, Begoña Atxa, Fernando Linzoáin, Ana Sánchez-Reig, Miguel Barba, Tatiana Blanco, Santiago Jiménez, Rafael Pérez, Ricardo Sánchez e Ignacio Guibert. En la dirección, Lorena García Sánchez, con Miguel Clavería en la subdirección.

La Muestra de Teatro de Aquí se cierra el lunes con la actuación del grupo Speculum Vitae. La cita será en civivox San Jorge, donde representarán ‘Doméstica’, que cuenta las la llegada al mundo de Rebeca, que llega con toda la ilusión y posibilidades que la vida ofrece pero que, sin embargo, pronto descubrirá que las responsabilidades y cargas que una mujer arrastra durante su existencia son más duras de lo que podría imaginar. Dirigidos por Pachi Muñoz, integran el reparto Lucía Pilar, María Meriguor, Andrés Muñoz y Edurne Castro.

Apoyo a grupos locales

La XXI Muestra de Teatro de Aquí responde a la convocatoria anual con la que el Ayuntamiento de Pamplona pretende ayudar a la producción teatral de grupos de carácter no profesional del ámbito local y fomentar su difusión y la de sus producciones, además de ofrecerles espacios municipales donde exhibir dichas producciones. Asimismo, los objetivos incluyen favorecer la formación de nuevos públicos y facilitar la trayectoria de los grupos hacia la profesionalización. Finalmente, se pretende que los colectivos ciudadanos de la ciudad tengan la oportunidad de contar con actuaciones artísticas dentro de sus programaciones festivas y sociales. En la muestra de este año participan 14 compañías con otras tantas obras de teatro.

XXI Muestra de Teatro de Aquí | Próximas sesiones
Representaciones de teatro amateur. Del 24 de octubre al 12 de noviembre
Todas las sesiones comienzan a las 20 horas. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones desde una hora antes, con un máximo de dos por persona

Viernes 9 de noviembre. Civivox Mendillorri
Aquí hay madera. El último guía
Sábado 10 de noviembre. Civivox Iturrama
Aula de teatro Jus la Rotxa. Cuando las mujeres no podían votar
Domingo 11 de noviembre. Civivox Iturrama
Mutis por el foro. Las mujeres sabias
Lunes 12 de noviembre. Civivox San Jorge
Speculum vitae. Doméstica

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.