Últimas noticias

Dani Martín ofrecerá un concierto este sábado en el pabellón Anaitasuna

La gira de Dani Martín está patrocinada por LKXA, la marca joven de CaixaBank

Pamplona, 29 de noviembre

El ex vocalista del Canto del Loco, y actualmente en solitario, Dani Martin actuará este sábado 30 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. La gira de Dani Martín está patrocinada por LKXA, la marca joven de CaixaBank, y ofrece conciertos en 12 ciudades de todo el país. Martin presenta su nuevo disco que lleva su nombre “Dani Martin”.

 Además, los clientes jóvenes de CaixaBank que pertenecen al programa LKXA disfrutarán de un descuento del 20% en las entradas y tendrán la posibilidad de conocer personalmente al artista en los Meet&Greet.

A diferencia del año anterior, que la Gira LKXA contó con varios artistas, la Gira 2013 estará protagonizada por un solo cantante, Dani Martín. En los años precedentes, LKXA también patrocinó la gira de Maldita Nerea (2011), Pereza (2010) o El Canto del Loco (2009 y 2008).


Biografía

Daniel Martin Garcia, nacido el 19 de febrero de 1977, fue el carismático líder, compositor (junto a David Otero) y vocalista del éxitoso grupo de pop-rock El Canto del Loco, formación que marcó a toda una generación durante 10 años y con una exitosa carrera en solitario. Desde pequeño tuvo clara su vocación artística, así, su carrera comenzaría precozmente cuando a los 14 años debutaba en televisión española presentando el programa de corte musical Ponte Las Pilas. Tras realizar estudios de arte dramático en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, Dani comienza su carrera en el mundo del cine, donde ha desarrollado numerosos trabajos como actor, entre los que se incluye su papel protagonista en Sirenas de Fernando León de Aranoa, Sin vergüenza de Joaquín Oristrell, Sin fín de Carlos Villaverde y Manuel Sanabria, Yo soy la Juani de Bigas Luna o en “Los Abrazos Rotos” de Almodovar donde hace un pequeño papel. También ha participado como actor teatral en las obras Historias en Blues y Cachorros, o en series de televisión como Cuenta atrás , Al salir de clase, Policías, Raquel busca su sitio, Petra Delicado, Siete vidas, Hospital Central, Los hombres de Paco.

Desde el año 2000, Dani Martin compaginó con el cine su labor al frente de El Canto Del Loco, con quienes publicó 6 discos de estudio, numerosos directos, dvds y hasta una película que se estreno en los cines en Enero del 2009. ECDL en sus 10 años de carrera batió todos los records de venta de discos, más de 2 millones de discos vendidos, records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, infinidad de premios, entre ellos 10 premios 40 Principales, 2 premios ondas, varios premios MTv incluido el MTv Europe a mejor artista Español, Premio de la Música a la mejor gira.

En octubre de 2010, Dani Martín publica Pequeño, su primer disco en solitario, que alcanza el triple platino con cuatro semanas consecutivas en el nº1 de las listas de ventas en España, 2 años en lista de los más vendidos y consigue reconocimientos como el Premio 40 Principales Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2011, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas. Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum “Viva Duets “ donde cantan a duo el clásico “Are you having any fun” este seria el primer single extraído de ese álbum y Miguel Bosé con quién canta a dúo para su álbum de duos “Papitwo” el tema “Te digo amor”.

El nuevo álbum de Dani Martín titulado Dani Martín, segundo en solitario, se publicó el 17 de septiembre del 2013 de forma simultánea en España y América y rompe un silencio de más de dos años. Fue grabado en Los Angeles, Miami y Madrid, y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que han participado en la grabación está parte de la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Todos con un currículo admirable, a los que se se unen el español Iñaki García (músico inseparable de Dani Martín) a los teclados, Paco Salazar a las guitarras y Cris Méndez a los coros, con Bori Alarcón e Iñaki García al mando de las programaciones. Joaquín Sabina canta a dúo con Dani Martín Por las venas, canción en la que también aparece Carlos Raya tocando el lap steel guitar. Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

“Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero” canta Dani Martín en el estribillo de Cero, primer single de su segundo álbum en solitario. Cero ha sido nº1 en itunes durante 1 mes, nº1 en la lista de canciones durante 6 semanas consecutivas, y nº1 en radio durante 7 semanas consecutivas. Dani Martín quiere dejar las cosas claras desde el principio, comenzar a caminar desde cero en su nuevo álbum con toda la ilusión, con un disco que el cantante y compositor español considera el mejor de su carrera, el que siempre quiso hacer. La acogida de público y medios a su single “Cero” no podría haber sido mejor.

El lanzamiento de su nuevo álbum, se presenta en diferentes y novedosos formatos. Una edición deluxe cd+dvd con 14 nuevas canciones, un documental que nos acerca al método de trabajo y composición del artista de forma sincera y muestra imágenes inéditas del artista. Una edición standard de 11 temas, un vinilo de 11 temas con código de descarga del álbum y unas ediciones especiales y limitadas para tiendas. Todo se ha cuidado hasta el extremo desde el principio, con campañas de expectación basadas en teasers, acciones en las redes sociales, singles diferentes para España (Cero) y Latinoamérica (Caminar), preventa en iTunes fuera de los clichés del marketing habitual, single físico con cara A y cara B, y dos videoclips (Cero y Caminar) que funcionan por separado pero cuentan una historia común con mensaje claro: el recomenzar de Dani Martín mirando al frente. El álbum también rompe moldes en otros aspectos de su lanzamiento. Así, Dani Martín es el primer artista español en ofrecer la escucha en stream del disco íntegro en iTunes.

Dani Martín, un disco con peso específico, serio, maduro, de altura musical y alejado de lo conformista. El cantante y compositor madrileño vuelve a asumir el riesgo, ya lo hizo en Pequeño, para alcanzar su obra más consistente, clave para su carrera y fundamental para comprender su evolución musical y personal. Dani Martín realizará una gira de 12 únicos conciertos en España que compaginará con continuas visitas promocionales a América y una gira por ese continente durante el 2014.