Últimas noticias

Denunciados tres bares por infracciones en la normativa y aforos

Curso gratuito de formación en Pamplona

Las inspecciones se realizaron en las localidades de Pamplona, Corella y Sangüesa

Pamplona/Iruña, 7 de febrero de 2017

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Juego y Espectáculos del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa, han realizado este fin de semana diversos controles en establecimientos hosteleros de las localidades de Pamplona, Sangüesa y Corella, dichos controles tienen como finalidad la comprobación del cumplimiento de la normativa en materia Espectáculos Públicos, normativa sobre protección de menores de edad y Tabaco.

En Pamplona se procedió al control de la actividad de un Bar Especial del casco viejo, donde se celebraba un concierto musical en directo. Se formularon denuncias administrativas por omisión de las medidas de seguridad ya que una de las puertas de salida se encontraba inutilizada, por permitir fumar y por carecer de la autorización expresa para la organización del concierto. También se observó que se superaba con creces el aforo permitido para el establecimiento.

En Corella fueron denunciados un bar y un Bar Especial. El primero por superar el aforo permitido y por incumplimiento de la normativa sobre tabaco. En el segundo de ellos, por la presencia de menores de 16 años en un espectáculo público y carencia de autorización expresa para la celebración de una actuación musical en directo. En este último establecimiento, el personal del responsable del mismo se enfrentó a la patrulla actuante, circunstancia que se hará constar en el informe posterior.

En Sangüesa, se controló el cumplimiento de la normativa de tabaco, (Ley 42/2010), en diversos locales, sin que se observaran infracciones a dicha normativa.

Las denuncias, con informe ampliatorio, serán remitidas a la Dirección General de Interior, Departamento de Salud y Ayuntamiento correspondiente, según corresponda, para la apertura de correspondiente expediente sancionador.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.