Últimas noticias

Denuncian ante la inspección la sustitución de huelguistas en Civivox Mendillorri

Los sindicatos valoran el aumento del seguimiento de la huelga en la segunda jornada de paro en SEDENA

Pamplona-Iruña, 9 de octubre de 2019

Los trabajadores de Sedena han realizado este miércoles concentraciones por la mañana y por la tarde frente a las oficinas de la empresa, en la Rotxapea.

Los sindicatos UGT y CCOO de Sedena valoran “positivamente” lo que consideran un “ aumento del seguimiento de la huelga” en su segunda jornada y han anunciado que han denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Pamplona por sustituir a huelguistas con empleados públicos en el Civivox de Mendillori “vulnerando la libertad sindical y el derecho de huelga“.

Los dos sindicatos destacan que “la ampliación del seguimiento de la huelga, que secunda más del 90% de la plantilla, ha provocado que los Civivox de la Milagrosa y del Ensanche y el Archivo de Navarra se sumen al cierre registrado desde este martes en los centros de Condestable, Iturrama, Jus la Rotxa, San Jorge, Mendillorri, Casa de la Juventud, Museo de Huarte, así como la biblioteca de Civican”.

UGT y CCOO afirman que ”el seguimiento masivo de la huelga se debe al profundo malestar de la plantilla por la actitud de la empresa de no negociar y advierten que, si la empresa sigue cerrada al diálogo y a la negociación, convocarán nuevas movilizaciones”.

Los dos sindicatos califican de “grave” el incidente que según dicen ha “protagonizado el jefe de recursos humanos del Ayuntamiento de Pamplona, Javier Morrás, que ha dado la orden de abrir el Civivox de Mendillorri a los empleados públicos que comparten el espacio de trabajo con los huelguistas de Sedena, que son los encargados de la apertura y cierre del centro”.

UGT y CCOO consideran que “esta decisión de utilizar a empleados del Ayuntamiento para sustituir a trabajadores en huelga de una empresa subcontratada vulnera la libertad sindical y el derecho de huelga de la plantilla de Sedena, por lo que ha denunciado los hechos a la Inspección de Trabajo”.

Los dos sindicatos critican “la negativa del Ayuntamiento de Pamplona a mantener una reunión para buscar una solución negociada, en la misma línea de lo acordado en el Condestable, donde también se comparte el espacio con otros servicios municipales, y donde, para respetar el derecho de huelga, se mantiene la instalación cerrada y la atención se realiza telefónicamente o se deriva a la ciudadanía a otras oficinas municipales”.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.