Últimas noticias

Denuncian el incumplimiento de los protocolos anti-Covid en un colegio de Pamplona

Una persona estudiante que, ha denunciado lo ocurrido, asegura que se han confinado a cinco escolares sólo en una aula de segundo curso de Bachillerato

Una persona joven, estudiante de bachillerato del Colegio Liceo Monjardín de Pamplona ha denunciado el incumplimiento de los protocolos anti-Covid en el centro como el exceso de alumnado en las aulas que a veces no pueden ventilarse adecuadamente por el ruido exterior, así como la falta de distanciamiento social entre los pupitres.

En concreto, asegura que no se respeta la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros ni mucho menos la superficie mínima de 2,25 metros por alumno. Además las ventanas se deben cerrar en muchas ocasiones por el ruido del exterior por lo que tampoco hay la suficiente ventilación.

Esta persona miembro del alumnado señala que “ha habido ya 5 personas en casa enfermas por Covid sólo en nuestra aula y el centro dice que son las autoridades sanitarias las que deben tomar acciones”.

“Desde el primer día vimos que no se respetaban las distancias de seguridad” lamenta esta persona joven pamplonés que apunta que en su clase son 33 los asistentes, incluyendo al profesor.

“No se ha determinado la ratio como indica el protocolo ya que ni se respeta la distancia mínima interpersonal de 1,5m ni mucho menos la superficie mínima de 2,25m2 por alumno. Además las ventanas se deben cerrar en muchas ocasiones por el ruido del exterior por lo que tampoco hay la suficiente ventilación”, ha insistido.

Esta persona señala que “a la salida del centro, sobre las 14.30, se producen grandes aglomeraciones de gente ya que aún saliendo por distintas puertas casi todas dan al mismo lugar”.

“No me extraña que en estas condiciones enfermemos tanto alumnos como profesores. Si te niegas a acudir a clase aunque te conectes de forma telemática te cuentan todas las faltas como injustificadas (aún sabiendo ellos que incumplen el protocolo) y amenazan con perder el derecho a evaluación continua”, ha finalizado.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.