Últimas noticias

Denuncian la pérdida de peso del área de Igualdad en el nuevo equipo del Ayuntamiento de Pamplona

La primera medida del nuevo alcalde (Navarra+) supone un gran paso atrás en una área muy necesaria, como lo confirma la revisión del juicio de ‘La Manada’, ha criticado el sindicato ELA

Pamplona-Iruña, 25 de junio de 2019

ELA ha denunciado públicamente que una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo alcalde Pamplona-Iruñea, Enrique Maya, sea la de reducir el peso del área de Igualdad para fusionarlo con el de Cultura.

Recuerdan que “en el mismo sentido, el nuevo Gobierno municipal de Navarra+ elimina la concejalía de Política Lingüística, una medida contraria a la normalización del euskera”.

“Ambas decisiones suponen un gran paso atrás en dos áreas imprescindibles, en un caso tras la reciente aprobación de la ordenanza del euskera, y en el caso de Igualdad en un contexto tan delicado como el de la revisión de la sentencia en el juicio de La Manada”, han crititcado.

En este sentido, recuerdan que el hecho de “que una agresión sexual de este tipo haya tenido que llegar hasta el Tribunal Supremo para corregir la inicial calificación de abuso demuestra muy claramente hasta qué punto es necesario el refuerzo de la área de Igualdad”. “Muy al contrario, el nuevo alcalde ha frenado la incorporación de nuevas técnicas en este área, medida que ELA denuncia como un ataque a las políticas de Igualdad”, finalizan.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.