Últimas noticias

Denuncian “un nuevo ataque a los árboles” por parte del Ayuntamiento de Pamplona

Foto: Gurelur

La organización ecologista Gurelur ha criticado que “el Ayuntamiento de Pamplona continúa eliminando a su antojo e interés la masa forestal de nuestras calles y zonas verdes, provocando el rechazo de la ciudadanía, que ven como en un momento, y con total impunidad, destruyen árboles que han tardado en crecer decenas años y que han formando parte indisoluble del paisaje urbano en el que hemos crecido”

Pamplona-Iruña, 14 de marzo de 2019

El último ataque denunciado por la organización ecologista Gurelur es la eliminación de unos árboles de gran porte que existían desde hace muchos años en el barrio de la Milagrosa, y que estaban ubicados en medio de una zona verde de este barrio pamplonés.

Según Gurelur “los responsables de los árboles de Pamplona, tienen fijación por los árboles que crecían y daban sombra a los vecinos de este barrio, ya que son continuadas las talas que los gestores municipales vienen realizando en las últimas fechas”.

Gurelur asegura que “para intentar justificar la tala y destrucción de los árboles de Pamplona, este insensible ayuntamiento, cuenta para ello con el apoyo de “técnicos” que no dudan en afirmar que los árboles que se están eliminando están enfermos, que se van a caer, y que su existencia puede ocasionar alguna afección a los usuarios de las zonas donde se están eliminando los árboles. Siguen creyendo que somos tontos y que no sabemos cuando intentar engañarnos”.

La organización ecologista afirma que “áun siendo preocupante la gestión que este ayuntamiento está realizando de los árboles de nuestras calles y zonas verdes, le preocupa mucho más el futuro de los árboles que conseguimos salvar de la urbanización y hormigonado del río Arga por la construcción del denominado Parque Fluvial”. “Esta preocupación viene motivada por el estudio que encargaron sobre este río pamplonés los responsables de las talas, con la clara intención de meterle mano a la vegetación del río. Este informe que han mantenido oculto durante mucho tiempo, conculcando con ello las leyes de derecho a la información ambiental, puede ser la puntilla para el arbolado del río Arga a su paso por Pamplona”, han advertido.

1 comentario en Denuncian “un nuevo ataque a los árboles” por parte del Ayuntamiento de Pamplona

  1. Jo, pues eso si que no,no no y no!! Una ciudad sin árboles es una ciudad muerta.. Y ya he visto demasiados talar durante años, árboles que queremos que formaban y forman parte de nosotros, enfermos estaremos nosotros sin ellos

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.