Últimas noticias

Derrota de un buen Osasuna ante el Atlético de Madrid (1-3)

Foto: Osasuna.es

El tanto de Budimir no sirvió a los rojillos para puntuar ante un Atleti que se impuso gracias a un doblete de Joao Félix y a un gol de Torreira

El Club Atlético Osasuna cayó ante el Atlético de Madrid en un encuentro en el que los rojillos plantaron cara a uno de los equipos más potentes de Europa. Los de Jagoba Arrasate fueron superiores en el primer tiempo, pero Joao Félix acertó desde el punto de penalti a falta de pocos minutos para el descanso. El portugués erró una pena máxima al minuto de comenzar la segunda parte y, después de que Correa y Vitolo también erraran en sus intentos ante S. Herrera, anotó el 0-2. Budimir, que debutaba como jugador de Osasuna, redujo distancias con un buen gol de cabeza a falta de diez minutos, pero Torreira sentenció antes del tiempo de añadido con el 1-3 definitivo.

No se había cumplido el segundo minuto de partido cuando Jony envió un centro desde el perfil izquierdo y, tras golpear en un defensa, el balón le cayó a placer a un Enric Gallego que, con todo a favor en el área pequeña, cabeceó por encima del larguero. Tras esa clara ocasión, los de Jagoba Arrasate se mostraron como un equipo muy bien plantado y que ejerció una presión asfixiante y acertada ante un Atlético de Madrid que no pudo meter mano a un buen Osasuna. El cronómetro prosiguió su curso y la versión de los navarros mantuvo un magnífico nivel. Facu Roncaglia estuvo cerca del gol con una volea que se fue rozando el larguero y Rubén García se quedó a centímetros del 1-0 tras un cabezazo que se fue demasiado cruzado.

A falta de menos de cinco minutos para el descanso, el colegiado interpretó infracción y señaló pena máxima en el área rojilla tras una acción entre Facu Roncaglia y Vitolo. Joao Félix convirtió el penalti pese a la buena estirada de un S. Herrera que se quedó a centímetros de repeler el esférico. Tras el paso por vestuarios, el árbitro volvió a pitar un penalti en el área de Osasuna, en esta ocasión por mano de Oier. S. Herrera volvió a adivinar las intenciones de Joao Félix, que ajustó en exceso el balón. El disparo se estrelló en el palo y salió rebotado a donde se encontraba Correa, que erró en el remate con la portería vacía. Justo un minuto después del segundo penalti, Correa golpeó desde la frontal del área y su disparo potente salió repelido por la madera. Poco después, el propio argentino volvió a tener en sus botas el 0-2, pero se encontró con un S. Herrera imperial que venció en el mano a mano repeliendo el disparo. El Atlético de Madrid siguió insistiendo y, a la hora de partido, Vitolo tuvo una ocasión que se le marchó desviada por poco.

Osasuna lo intentó hasta el final

En el minuto 69, Joao Félix recibió un buen balón de Correa y batió en el mano a mano a S. Herrera con un disparo potente ante el que poco pudo hacer el meta rojillo. Con el 0-2, R. Torres empaló una magnífica volea que fue contestada por una gran intervención de un Oblak que evitó el 1-2 repeliendo el balón de la escuadra de su portería. Pese a la desventaja en el luminoso, los de Jagoba Arrasate no bajaron los brazos y continuaron insistiendo ante un Atleti que se replegó en su campo. A falta de diez minutos para el final, Rubén García envió un gran centro al área que no desaprovechó Budimir. El croata, que debutaba con la elástica osasunista, cabeceó con acierto y puso el 1-2 en el marcador. El tanto espoleó a los navarros, que apuraron sus opciones de lograr la igualada hasta que Torreira puso la sentencia a falta de dos minutos para que terminara el tiempo reglamentario.

Así, los rojillos se quedan con diez puntos tras ocho jornadas (siete encuentros disputados por Osasuna a falta de visitar al Granada, choque que se aplazó). El siguiente compromiso para los de Jagoba Arrasate será el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 18:30 horas en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla F. C.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.