
El grupo estaba compuesto por cinco ciudadanos de origen sudamericano, entre los que se encontraban dos menores y se les imputan 29 robos en trasteros. Eran, al parecer, especialistas en sustraer bicicletas de alta gama y de gran valor económico, para luego venderlas ilegalmente a bajo precios. En la operación policial conjunta se pudieron intervenir 3 bicicletas valoradas en 4.000 euros
Pamplona, 7 de marzo
Una operación conjunta de agentes del Cuerpo de la Policía Nacional junto con agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido a cinco individuos, dos de ellos menores, y con ello la desarticulación de un grupo criminal organizado especialistas en robos de trasteros y garajes. Se trata de la denominada “Operación Pedalina”
Al parecer dicho grupo estabaespecializado en la comisión de robos con fuerza en trasteros y garajes ubicados cerca de donde residían ya que eso les permitía aproximarse con impunidad y realizar un sondeo de los efectos que mas les interesaban, sin levantar excesivas sospechas, además de facilitarles una huida cómoda con los efectos sustraídos y esconderlos en lugares próximos.
Una característica importante de la actuación del grupo es la seguridad durante la ejecución de los robos. Mientras varios de los integrantes esperaban la confirmación del objetivo para acceder al trastero, una vez forzada la puerta, el último de los miembros del grupo permanecía en todo momento en el exterior, vigilando desde el vehículo por si llegara algún vecino o la Policía, a la vez que facilitaba la salida de los delincuentes con los objetos sustraídos.
El robo lo realizan con rapidez, permaneciendo corto espacio de tiempo en su interior, causando gran destrozo en la comisión de los hechos.
Los objetos sustraídos los introducían en el mercado ilegal nacional a través de “peristas” eventuales y para darle una mayor rapidez de venta las bicicletas de alta gama eran vendidas a muy bajo coste.
Deja una Respuesta